GI-GIACE - Artigos: Envíos recentes
Mostrando ítems 11-15 de 45
-
El alumnado universitario ante políticas institucionales y de aula sobre plagio
(Sociedad Española de Pedagogía, 2019)[Resumen] INTRODUCCIÓN. El plagio se está convirtiendo en un tema de creciente interés en el ámbito universitario; sin embargo, apenas existen estudios que se centren en este tema desde la percepción del alumnado con ... -
Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU)
(Universidade da Coruña, 2019-12-01)[Resumen] Este trabajo muestra la necesidad de contar con un cuestionario de atribuciones validado para la detección de contenido plagiado en la escritura académica de estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU). El estudio se ... -
Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de ciencias sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas
(Universidad de Granada, 2023-12-11)[Resumen] Detectar el plagio es un desafío clave para los comités editoriales de revistas científicas. Este estudio investiga la detección de plagio en 166 revistas de Ciencias Sociales Iberoamericanas indexadas en Scopus, ... -
Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico
(Editorial Universidad de Granada, 2022-07)[Resumen] De acuerdo con numerosos estudios, los trabajos académicos realizados por el alumnado universitario muestran que el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido y la motivación con la que el alumnado cuente parece ... -
Storytelling with Music in Initial Teacher Education : A Comparative Study between Braga (Portugal) and Galicia (Spain)
(MDPI, 2023-08-06)[Abstract] Although there is an indeterminacy in terminology, we can understand adding sounds and music to children’s stories as the relationships created between verbal language (words), music language (sounds or silence), ...