Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
The Internet at the Service of Society: Business Ethics, Rationality, and Responsibility
(UNED, 2020)
[Abstract] Serving the community is what the Internet — in the broad sense — does in many ways, within the knowledge society. The layers of its ontological structure — technology infrastructure, the Web, and the cloud ...
Las Ciencias de la Comunicación desde el realismo científico: el problema de la complejidad y las noticias falsas (fake news)
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2020)
[Resumen] El estudio de las Ciencias de la Comunicación desde el realismo científico pone
de relieve el carácter dual de estas disciplinas. Son Ciencias Sociales y también Ciencias de lo Artificial. Esta dualidad incide ...
Nuevos enfoque en Ciencias Sociales y análisis de las Ciencias de lo Artificial
(Universidad de Salamanca, 2020-04)
[Resumen] Mediante el número monográfico “De las Ciencias Sociales a las Ciencias de lo Artificial: Nuevas perspectivas filosóficas”, se busca ampliar el radio de acción filosófico-metodológico habitual sobre ...
La dimensión social de Internet: Análisis filosófico-metodológico desde la complejidad
(Universidad de Salamanca, 2020-04)
[Resumen] El análisis filosófico-metodológico de la dimensión social de Internet, planteado a partir de la complejidad —estructural y dinámica—, requiere considerar varios aspectos. 1) Internet —Red de redes— es un sistema ...