Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
El seguimiento activo de las series de ficción en internet : la atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching
(Universidad de Piura, 2019)
[Resumen] Se investiga cómo influyen los nuevos diseños comunicativos en el entorno digital, en la percepción de los contenidos comunicativos y en el seguimiento activo (engagement) de los mismos. El estudio plantea dos ...
Transformación de los sistemas de producción audiovisual tras la pandemia. Estudio del caso de España en el contexto europeo
(Universidad de la Sabana, 2022-08)
[Resumen] Se analizan los cambios producidos en el sector audiovisual, especialmente en Europa y España, por la crisis causada por la pandemia de covid-19, con un enfoque particular sobre las alteraciones en la producción ...
Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica
(Universidad Complutense, 2022)
[Resumen] Introducción y objetivo. Este trabajo investiga la integración de la mujer en el sector cinematográfico español. Se analiza su presencia en las categorías profesionales de producción y desarrollo artístico de las ...
The Internet at the Service of Society: Business Ethics, Rationality, and Responsibility
(UNED, 2020)
[Abstract] Serving the community is what the Internet — in the broad sense — does in many ways, within the knowledge society. The layers of its ontological structure — technology infrastructure, the Web, and the cloud ...
Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas
(2019)
[Resumen] Introducción. Conocer la operativa del sistema audiovisual en la comunicación móvil, es el objetivo principal de esta investigación. Para ello se analizan los contenidos audiovisuales y la eficacia de las ...
Valores éticos y cambio tecnológico en la comunicación audiovisual: de la ciencia a la tecnología
(Universidad de La Sabana. Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2019)
[Resumen] Que la Ciencia comporta valores y, entre ellos, los éticos, está claramente aceptado en el contexto actual. La comunicación audiovisual presenta valores éticos en cuanto actividad científica (como ciencia aplicada ...
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
(OberCom, 2024)
[Resumen]: La comunicación móvil ha sido una de las grandes revoluciones a las que se han tenido que adaptar los medios de comunicación en la era de digital. La información es uno de los contenidos que toman protagonismo ...
Efectos y proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en comunicación audiovisual
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)
[Resumen]: El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que propone la construcción en un solo proyecto de un proceso de aprendizaje y evaluación docente, y el servicio a una comunidad. Se trata de una forma de trabajo ...
Las Ciencias de la Comunicación desde el realismo científico: el problema de la complejidad y las noticias falsas (fake news)
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2020)
[Resumen] El estudio de las Ciencias de la Comunicación desde el realismo científico pone
de relieve el carácter dual de estas disciplinas. Son Ciencias Sociales y también Ciencias de lo Artificial. Esta dualidad incide ...
Internet en su vertiente científica: Predicción y prescripción ante la complejidad
(Universidad de Salamanca, 2018-04)
[Resumen] De las tres principales vertientes de Internet -la científica, la tecnológica y la social-, se ha prestado escasa atención a la científica. El artículo realiza un análisis filosófico-metodológico de esa vertiente ...