Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Comunicación y crisis del coronavirus en España: primeras lecciones
(EPI SCP, 2020-05-05)
[Resumen] La crisis del coronavirus ha generado una complicada situación a nivel sanitario, económico y social, que requiere de una labor de comunicación fundamental para que la sociedad comprenda y colabore con las medidas ...
What Is WhatsApp for? Developing Transmedia Skills and Informal Learning Strategies Through the Use of WhatsApp: A Case Study With Teenagers From Spain
(SAGE, 2020-07-27)
[Abstract] Smartphones and WhatsApp are, respectively, the medium and application that Spanish teenagers most want. However, research into the use of WhatsApp is still quantitatively and qualitatively limited. In addition, ...
Contenidos audiovisuales en social media: análisis comparativo de Facebook y Youtube
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)
[Resumen] Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto ...
Journalistic Fact-Checking of Information in Pandemic: Stakeholders, Hoaxes, and Strategies to Fight Disinformation during the COVID-19 Crisis in Spain
(MDPI, 2021)
[Abstract] The public health crisis created by COVID-19 represents a challenge for journalists and the media. Specialised information in healthcare and science has turned into a need to deal with the current situation as ...
Hospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
(Universidad de La Laguna, 2016)
[Resumen]: Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El ...
Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España: reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital
(Universidad de Salamanca, 2012)
[Resumen]: La evolución del medio televisivo en nuestro país ha tenido como última etapa el apagón analógico y el consecuente nacimiento de múltiples programas que nutren la oferta de la Televisión Digital. En el presente ...
Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa: potencial estratégico, filosofía y tendencia
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
[Resumen] La Comunicación Corporativa es una herramienta de gestión que ayuda a las organizaciones a lograr sus objetivos. Los estudios sobre sus características, aplicaciones y necesidades en la ...
Debates electorales en los VOD de las RTV Públicas de Europa
(Universidad de La Laguna, 2020)
[Resumen] Introducción: En los medios públicos, el debate electoral es de especial interés por las reglas que
deben adoptar estas televisiones para cumplir con sus compromisos de servicio público y mantener
los valores ...
Impacto de la COVID-19 en la comunicación de los hospitales en España. Adaptaciones y evaluación de sus profesionales
(Facultad de Comunicación, Universidad de Piura, 2022)
[Resumen] La COVID-19 ha provocado una transformación en la estructura organizativa y asistencial del sistema sanitario que afecta de manera directa a la gestión de su comunicación. Este artículo tiene como propósito conocer ...
Comparative analysis of corporate communication management between companies and institutions: the Galician case
(Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS). Universidade do Minho, 2020-07)
[Abstract] The study of communication as a professional activity is often conducted in the context of large organizations with multiple resources, mainly in companies. This investigation contradicts this trend and compares ...