Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorNovo Cortí, Isabel
dc.contributor.authorFernández Lorenzo, Alfonso
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2015-06-04T11:44:50Z
dc.date.available2015-06-04T11:44:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14629
dc.description.abstract[Resumen] La evolución del transporte marítimo repercute en el desarrollo económico de una región. Con la globalización de los mercados, los puertos se han visto obligados a especializarse y a ofrecer servicios específicos para diferentes tipos de mercancías. El sistema portuario español es un sistema heterogéneo, en el que conviven y compiten puertos de tamaño y naturaleza muy distinta. En este trabajo se analiza la estructura de mercado del sistema portuario español, en función de los diferentes tráficos marítimos: contenedores, gráneles sólidos, gráneles líquidos y mercancía convencional. Para ello se ha optado por calcular los principales índices de concentración y especialización. Los resultados indican distintas estructuras de mercado para cada tipo de tráfico, así como, un incremento generalizado del grado de concentración industrial.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The maritime transport evolution affects the economic development of a region. Market globalization force ports to get specialized and offer specific services based on the different type of merchandise. The Spanish port system is heterogeneous, where ports of very different nature and size coexist and compete. This work analyses the market structure of the Spanish port system, depending on the different maritime traffics: containers, bulk solids, bulk liquids and conventional goods. In order to do so, it was decided to calculate the major concentration and specialization index. Results indicate different market structures for each type of traffic, as well as a generalized increase of the degree of industrial concentration.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectConcentraciónes_ES
dc.subjectEspecializaciónes_ES
dc.subjectEstructuras de mercadoes_ES
dc.subjectTransporte marítimoes_ES
dc.subjectSistema portuarioes_ES
dc.titleAnálisis del sistema portuario español : concentración y especializaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem