Preparación para la jubilación: un reto de futuro

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/14534Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Preparación para la jubilación: un reto de futuroAutor(es)
Director(es)
Millán-Calenti, José CarlosData
2015Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da SaúdeDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.FCS). Xerontoloxía. Curso 2014/2015.Resumo
[Resumen] Introducción: Debido al envejecimiento de la población, el tiempo en que una persona vivirá jubilada será cada vez mayor. La jubilación conlleva una serie de cambios en la vida de la persona que puede afectar a su calidad de vida a su satisfacción en la misma. Aumentar la orientación y el conocimiento de las personas jubilables mediante cursos de preparación a la jubilación permite una serie de beneficios capaces de mejorar así la calidad de vida de las personas que están cerca de la jubilación.
Hipótesis: La falta de realización de cursos de preparación a la jubilación es debido a una escasa y pobre oferta de estos seminarios, limitándose a que la lleven a cabo unos pocos trabajadores
Objetivos: Conocer la demanda que existe de los programas de preparación a la jubilación en personas que viven en diferentes contextos.
Material y Métodos: Se realizó una búsqueda bibliográfica en la bases de datos Medline, Web of Science y Pubmed de estudios publicados entre 1997 y 2014, utilizando palabras clave relacionadas con la preparación a la jubilación.
Resultados y Discusión: Se encontraron 12 estudios que cumplía los criterios de inclusión pertinentes. Los estudios fueron llevados a cabo en diferentes localidades y contextos perciben una futura buena jubilación, así como los ya jubilados valoran de manera satisfactoria su nuevo estilo de vida como jubilados. Los participantes de los diferentes estudios creen útiles y necesarios los cursos de preparación a la jubilación.
Conclusiones: La realización de cursos de preparación a la jubilación conlleva múltiples beneficios a los participantes pero son pocos los que lo realizan a pesar de que consideran útil y necesario una orientación y un mayor conocimiento de lo que conlleva la jubilación. Es necesario una reestructuración una individualización de estos cursos para poder cumplir con las nuevas expectativas e inquietudes que requiere la sociedad actual. [Abstract] Introduction: Due to the aging population, long a person will live Retired be growing. Retirement involves a series of changes in the life of the person that can affect your quality of life satisfaction in it. Increase guidance and knowledge of jubilables people through courses in preparation for retirement allows a number of benefits able to improve the quality of life of people who are close to retirement.
Hypothesis: A failure courses preparation for retirement is due to poor and poor supply of these seminars, merely that conducted a few workers
Objectives: To determine the demand that exists for programs in preparation for retirement living in different contexts.
Material and Methods: A literature search in Medline, Web of Science and Pubmed for studies published between 1997 and 2014 was performed using keywords related to preparing for retirement.
Results and Discussion: Participants located in different locations and contexts perceive a future good retirement and those already retired satisfactorily valued their new lifestyle as retirees. Participants from different studies believe useful and necessary preparation courses to retirement.
Conclusions: The performance of courses preparation for retirement benefits involves multiple participants but few have done so even though considered an orientation and a greater knowledge of what it takes retirement useful and necessary. Restructuring is necessary individualization of these courses to meet the new expectations and concerns that require today's society.
Palabras chave
Retiro
Jubilación
Preparación para la jubilación
Retirement
Retirement preparation
Jubilación
Preparación para la jubilación
Retirement
Retirement preparation
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido