Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Proyecto EMULCELL: nuevas emulsiones bituminosas fabricadas con nanocelulosas. Resultados preliminares
(2021)
[Resumen:] En la presente investigación se detallan los resultados de la investigación preliminar
llevada a cabo en el marco del proyecto EMULCELL. Este proyecto nace con el objetivo
de desarrollar nuevos tipos de ...
Adhesion Analysis of Waste Cork Dust as Filler for Bituminous Mixtures
(Taylor & Francis, 2020)
[Abstract] Suberin is a biopolymer that can be found in high amounts in natural cork. As is well known, polymers can be used as bitumen modifiers to improve the properties of bituminous mixtures. This paper describes ...
Realización de un ensayo de laboratorio por parte de los alumnos de Ingeniería Civil como formación complementaria a las clases teóricas
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2021)
[Resumen:] Las metodologías docentes que involucran al estudiante como parte activa del aprendizaje implican aplicación de los conocimientos adquiridos teóricos a la práctica, ayudando a una mejor comprensión y fijación ...
Evaluación continua, formativa y participativa en infraestructuras del transporte
(Universidade da Coruña. Servizo de publicacións, 2020)
[Resumen:] El Grupo de Innovación Docente (GID) “Carreteras” ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de implantar sistemas de evaluación continua y formativa, involucrar al alumnado en el proceso de aprendizaje y ...
La asistencia a congresos de carreteras como herramienta para salvar la diferencia entre los estudios de Ingeniería Civil y la práctica profesional
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2021)
[Resumen:] Con el objetivo de acercar a los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones de Ingeniería Civil a la realidad profesional, los profesores integrantes del Grupo de Innovación Educativa (GIE) “Carreteras” ...
Aprendizaje Basado en Proyectos vs clase expositiva en Ingeniería Civil
(REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020)
[Resumen:] Esta investigación compara dos metodologías docentes en el ámbito de la Ingeniería Civil. Desde un punto de vista global, se ha encontrado que el alumnado valora mucho mejor el aprendizaje basado en proyectos ...
Social media: a vice or an educational tool?
(REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020)
[Abstract:] This research is a promising starting point for teaching in the university environment and, more specifically, for students in the first years of degrees with a high level of difficulty. It has been shown that ...