Grupo de Estradas, Xeotécnia e Materiais (CGM): Envíos recentes
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Modelización numérica en 3D de materiales reciclados en frío in situ con emulsión bituminosa en carreteras de bajo tráfico de la República Sudafricana
(Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Bituminosas (ASEFMA), 2017)[Resumen:] En esta comunicación se hace una modelización numérica de secciones de firme recicladas “in situ” con emulsión asfáltica. Se analizan firmes constituidos por un 25 % de material bituminoso fresado (Reclaimed ... -
Empleo de áridos reciclados pretratados con emulsión en la fabricación de mezclas bituminosas en caliente
(Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Bituminosas (ASEFMA), 2017)[Resumen:] El empleo de áridos reciclados (AR) procedentes de residuos de construcción y demolición (RCD) como materia prima en la fabricación de mezclas bituminosas en caliente presenta numerosas ventajas medioambientales. ... -
Modelo de fallo de materiales granulares en firmes de carreteras en Galicia
(Asociación Española de la Carretera, 2010)[Resumen:] Este artículo analiza el comportamiento a la deformación permanente de un material granular (zahorra artificial) utilizado para capa de base de carreteras de medio/bajo tráfico en Galicia. El material es sometido ... -
Durabilidad de las mezclas bituminosas elaboradas con RCD
(Asociación Española de la Carretera, 2010)[Resumen:] En esta comunicación se analiza el efecto del agua sobre la durabilidad de mezclas bituminosas en caliente fabricadas con áridos reciclados de residuos de construcción y demolición. Con el fin de evaluar este ... -
Susceptibilidad al agua de mezclas asfálticas hechas con residuos provenientes de demolición de construcciones
(Asociación Española de la Carretera, 2008)[Resumen:] En este trabajo se hace un estudio de la posibilidad de utilización de áridos reciclados de residuos de construcción y demolición (RCD) en mezclas bituminosas en caliente. La dosificación de la mezclas se realizó ...