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Mostrando ítems 1-10 de 12
Caracterización de los factores que intervienen en la accidentalidad en las carreteras de la red primaria
(Foro de Ingeniería del Transporte, 2000)
[Resumen:] En esta comunicación se procede al estudio de la influencia de la sección transversal en determinados tipos de accidentes, en concreto de los producidos por salidas de calzada o por choque frontal. También se ...
Geosintéticos en carreteras : planteamientos para su aplicación en las capas de firme
(Entorno Gráfico, 2011)
[Resumen:] Este artículo realiza un acercamiento general a la utilización actual de los geosintéticos en el diseño y construcción de carreteras. Una vez hecho ese acercamiento general se presentan planteamientos para la ...
Metodología para estimar la eficacia de las actuaciones de mejora de la seguridad en la circulación vial. Aplicación al caso de la Comunidad de Madrid
(Asociación Española de la Carretera, 1999)
Estimación de accidentes en carreteras convencionales de dos carriles según el Manual de Seguridad Viaria norteamericano
(Asociación Española de la Carretera, 2013)
[Resumen:] En este artículo se describe la aplicación del procedimiento predictivo de la seguridad vial, planteado en el “Highway Safety Manual” (Manual de Seguridad Vial) norteamericado, para carreteras convencionales de ...
Procedimientos para evaluar la efectividad de las actuaciones de mejora de la seguridad vial
(Asociación Española de la Carretera, 1997)
La definición de un umbral de velocidad para medir el nivel de servicio en carreteras de dos carriles
(Asociación Técnica de Carreteras, 2007)
[Resumen:] Este artículo presenta una manera alternativa de emplear la velocidad de recorrido y el porcentaje de tiempo siguiendo (que son las dos variables utilizadas por el Manual de Capacidad) para evaluar el nivel de ...
Procedimientos para la identificación de emplazamientos peligrosos en una red de carreteras
(Asociación Española de la Carretera, 1996)
Estudio de las deformaciones resilientes de los materiales granulares sueltos utilizados en capas de base de carreteras
(International Road Federation (IRF), 2001)
Comprobación estructural de las secciones de firme de la instrucción de carreteras 6.1 y 6.2 I.C
(Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, 2002)
[Resumen:] En el año 1986, a partir de métodos analítico-empíricos en modelos multicapa, el CEDEX realizó la comprobación del dimensionamiento de las secciones de firme recogidas en las Normas 6.1 y 6.2 de la Instrucción ...
Realización de un ensayo de laboratorio por parte de los alumnos de Ingeniería Civil como formación complementaria a las clases teóricas
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2021)
[Resumen:] Las metodologías docentes que involucran al estudiante como parte activa del aprendizaje implican aplicación de los conocimientos adquiridos teóricos a la práctica, ayudando a una mejor comprensión y fijación ...