Aprendizaje INCLUSIVO centrado en las necesidades de las personas. Avances en estándares, plataformas y desarrollo de servicios de aprendizaje personalizados
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/13210Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Aprendizaje INCLUSIVO centrado en las necesidades de las personas. Avances en estándares, plataformas y desarrollo de servicios de aprendizaje personalizadosData
2012Cita bibliográfica
Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida diaria de las personas con discapacidad; 2012: 309-332. ISBN: 978-84-9749-518-9
Resumo
[Resumen] La mayoría de los informes e iniciativas que promueven el afrontar los retos del aprendizaje centrado en el estudiante insisten en desarrollar escenarios y sistemas educativos con capacidad de adaptación. Sin embargo, dichos desarrollos todavía no cubren las cuestiones más básicas de atención de las necesidades derivadas de la diversidad funcional de los estudiantes. Después de repasar los objetivos destacados por numerosos informes y normativas, en este trabajo presentamos cuestiones tecnológicas relacionadas con los estándares necesarios, la situación de los sistemas de gestión del aprendizaje y el soporte dinámico basado en técnicas de modelado del usuario que afectan al desarrollo de los escenarios requeridos para abordar la autonomía personal en educación. En concreto, se introducen aspectos relacionados de los desarrollos del grupo de investigación aDeNu de la UNED.
Palabras chave
Aprendizaje centrado en el estudiante
Adaptación y personalización
Estándares educativos
Diseño instruccional
Espacio Europeo de Educación Superior
Sistemas inteligentes de educación
Adaptación y personalización
Estándares educativos
Diseño instruccional
Espacio Europeo de Educación Superior
Sistemas inteligentes de educación
ISBN
978-84-9749-518-9