World Congress of the International Association for Semiotic Studies (IASS/AIS): Envíos recentes
Mostrando ítems 11-15 de 212
-
De la (in)visibilidad del campo infográfico. A propósito de los escenarios de Sin City (Miller, Rodríguez t Tarantino, 2005)
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] Según Román Gubern, la imagen infográfica ha fundado una nueva antropología de lo visible, haciendo posible la creación de imaginarios imposibles a través de la máquina. Sin embargo, frente a esta posibilidad de ... -
Film as museum. Semiotics anf the elastic film image
(Universidade da Coruña, 2012)[Abstract] This presentation explores the relationship and mutual influences integration between the high art (especially paintings) in the popular art territory, in the film «Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain». This ... -
Cielo dividido. Recuerda cómo pasó, antes de que llegue el olvido
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] En el cine de Julián Hernández el manejo del tiempo enunciativo es muy importante debido a que no sólo se crea significación con lo que ocurre en el presente, sino con el tiempo pasado, aquel que se relaciona con ... -
Le paln - document
(Universidade da Coruña, 2012)[Résumé] L'objet filmique que nous proposons de dénommer « plan-document » est un élément constitutif d’une construction multimédia, d’une page web. Quels sens particuliers véhicule-il ? Pourquoi le redécouvronsnous depuis ... -
Cinema e letteratura. Convergenza, divergenza e interferenza. Lo schema narativo canonico della trasposizione
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] La práctica de realizar largometrajes inspirados en obras literarias es, hoy en día, muy aceptada y consolidada. Las herramientas teóricas de análisis como la literatura comparada, la semiótica visual o fílmica ...