Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • ROTUR. Revista de ocio y turismo
  • REV - ROTUR - Nº 06, 2013
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • ROTUR. Revista de ocio y turismo
  • REV - ROTUR - Nº 06, 2013
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Urban strategies in tourist places. Cases of Madrid and Barcelona

Thumbnail
Ver/abrir
ROT_6_2013_art_2.pdf (387.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/12639
Coleccións
  • REV - ROTUR - Nº 06, 2013 [13]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Urban strategies in tourist places. Cases of Madrid and Barcelona
Autor(es)
Crespi-Vallbona, Montserrat
Domínguez Pérez, Marta
Data
2013
Cita bibliográfica
ROTUR Revista de ocio y turismo, 2013, 6: 13-33. ISSN: 1888-6884
Resumo
[Abstract] The current promotion of cities, their new role as active agents in a globalized world, has led to the creation of new forms of urban identity that reverse inside these leading cities in the urban consequences. So cities with important role on the international scene as great tourist attraction cities will demonstrate positive changes on the one hand as economic development and urban revitalization; and on the other hand, negative ones, as changes in its urban centers, the areas more affected by these new trends, as well as on urban sustainability and identity. Cases of Madrid and Barcelona illustrate these trends.)
 
[Resumen] Estrategias urbanas en los espacios turísticos. Los casos de Madrid y Barcelona. La actual promoción de las ciudades, su nuevo papel como agentes activos en un mundo globalizado, ha supuesto la creación de nuevas formas de identidad urbana que revierten en el interior de estas ciudades provocando consecuencias en lo urbano. Así ciudades con relevante papel en el panorama internacional como ciudades de gran atractivo turístico van a evidenciar cambios por un lado positivos como el desarrollo económico y la revitalización urbana y por otro, negativos, como los cambios en sus centros urbanos, los espacios más afectados por estas nuevas tendencias, así como sobre la sostenibilidad urbana y la identidad. Los casos de Madrid y Barcelona sirven para ilustrar estas tendencias).
 
Palabras chave
Identidad urbana
Promoción ciudades
Centro urbano
Turismo
Urban identity
Promotion of the cities
Urban center
Tourism
 
ISSN
1888-6884

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións