Urban strategies in tourist places. Cases of Madrid and Barcelona

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/12639Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Urban strategies in tourist places. Cases of Madrid and BarcelonaData
2013Cita bibliográfica
ROTUR Revista de ocio y turismo, 2013, 6: 13-33. ISSN: 1888-6884
Resumo
[Abstract] The current promotion of cities, their new role as active agents in a globalized world, has led to the creation of new forms of urban identity that reverse inside these leading cities in the urban consequences. So cities with important role on the international scene as great tourist attraction cities will demonstrate positive changes on the one hand as economic development and urban revitalization; and on the other hand, negative ones, as changes in its urban centers, the areas more affected by these new trends, as well as on urban sustainability and identity. Cases of Madrid and Barcelona illustrate these trends.) [Resumen] Estrategias urbanas en los espacios turísticos. Los casos de Madrid y Barcelona. La actual promoción de las ciudades, su nuevo papel como agentes activos en un mundo globalizado, ha supuesto la creación de nuevas formas de identidad urbana que revierten en el interior de estas ciudades provocando consecuencias en lo urbano. Así ciudades con relevante papel en el panorama internacional como ciudades de gran atractivo turístico van a evidenciar cambios por un lado positivos como el desarrollo económico y la revitalización urbana y por otro, negativos, como los cambios en sus centros urbanos, los espacios más afectados por estas nuevas tendencias, así como sobre la sostenibilidad urbana y la identidad. Los casos de Madrid y Barcelona sirven para ilustrar estas tendencias).
Palabras chave
Identidad urbana
Promoción ciudades
Centro urbano
Turismo
Urban identity
Promotion of the cities
Urban center
Tourism
Promoción ciudades
Centro urbano
Turismo
Urban identity
Promotion of the cities
Urban center
Tourism
ISSN
1888-6884