Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNunes Caldeira, Suzanaes_ES
dc.contributor.authorVeiga, Feliciano H.es_ES
dc.date.accessioned2014-04-30T10:58:24Z
dc.date.available2014-04-30T10:58:24Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationRevista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2012, 20: 185-199. ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/12116
dc.description.abstract[Resumen] El tema que aquí se plantea es el resultado de un conjunto de investigaciones sobre la indisciplina en la escuela que hemos venido realizando, individualmente o en colaboración con otros compañeros, en el archipiélago de las Azores. Con estos estudios se ha intentado comprender mejor el fenómeno desde la perspectiva de los alumnos así como de los profesores. El método de recolección de datos fue una encuesta mediante un cuestionario, contestado por alumnos y profesores de diferentes niveles de educación. Los datos apuntan, en general, para una coincidencia entre el pensamiento del alumnado y el del profesorado. Para ambos los grupos la indisciplina en las Azores todavía es poco sobresaliente. A partir de este aspecto también se ha intentado producir información útil para las prácticas en las escuelas, sobre todo al nivel de la gestión preventiva de la clase y de los procesos comunicacionales entre alumnos y alumno-profesores_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article results from a set of studies about indiscipline in schools in the Azores Islands, that we have been working individually or in collaboration with other colleagues. Those studies aimed to better understand the phenomenon from the point of view of students and teachers. Data collection method was a questionnaire answered by students and teachers of different levels of education. Main results showed, in general, coincidence of thoughts among students and teachers. For both groups, indiscipline in the schools of the Azores still is unremarkable. According to this, we tried to produce useful information for teachers practice, particularly in terms of classroom management and communicational process between students and student- teacher.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectIndisciplinaes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectGestión preventivaes_ES
dc.subjectProcesos comunicacionaleses_ES
dc.subjectIndisciplinees_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectClassroom managementes_ES
dc.subjectCommunicational processes_ES
dc.titleLa indisciplina en las escuelas portuguesas: incidencia en las Azoreses_ES
dc.title.alternativeIndiscipline at Portugueses schools: focus on the schools of the Azoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem