¿Consideran el profesorado tutor de EI y el profesorado de apoyo a las NEAE su propia colaboración como un camino hacia una práctica educativa más inclusiva en la escuela ordinaria? Un estudio de casos
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/11864Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
¿Consideran el profesorado tutor de EI y el profesorado de apoyo a las NEAE su propia colaboración como un camino hacia una práctica educativa más inclusiva en la escuela ordinaria? Un estudio de casosAutor(es)
Director(es)
Castro Rodríguez, María MontserratData
2013Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña.Facultade de Ciencias da EducaciónDescrición
Traballo fin de grao (UDC.EDU). Infantil. Curso 2012/13Resumo
Uno de los aspectos a considerar como más importantes para llevar a cabo una educación inclusiva y, por tanto, una adecuada atención a la diversidad de todo el alumnado en las escuelas es la colaboración entre profesorado que interviene y trabaja con dicho alumnado. La relación que existe entre el profesorado tutor y los especialistas de apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo puede ser un medio relevante en el complejo proceso que busca conseguir una educación con cada vez mayores cuotas de calidad, por lo que decidimos analizar aspectos que pueden favorecer y dificultar esta colaboración y esta relación, todos ellos encaminados hacia un cambio, un cambio hacia la mejora.
Palabras chave
Colaboración
Tutor
Especialistas de apoyo
Atención a la diversidad
Formación del profesorado
Tutor
Especialistas de apoyo
Atención a la diversidad
Formación del profesorado
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido