Listar Educación infantil, Grao en por data de publicación
Mostrando ítems 21-30 de 30
-
Do conto tradicional ao álbum ilustrado: análise da colección "Os contos do trasno"
(2022)[Resumo] Os contos tradicionais foron utilizados, dende tempos inmemoriais, para educar nos valores da época, como a tolerancia, a colaboración, o amor e o esforzo. Mais, a vaga de pensamento feminista provocou o seu ... -
Barreiras para a aprendizaxe do alumnado con trastorno do espectro autista
(2022)[Resumo] O presente traballo de fin de grao ten como obxectivo fundamental indagar sobre a evolución da concepción social e familiar sobre as persoas diagnosticadas con trastorno do espectro autista (TEA en adiante). Para ... -
¿Existe relación entre el comportamiento de los niños y niñas y su tipología familiar o su sexo?: perspectiva de las docentes
(2022)[Resumen] La interpretación que los/as docentes realizan de los comportamientos infantiles en función de variables como la familia de la que proceden o si son niños o niñas tiene interés por la posibilidad de identificar ... -
Análise do proceso de ensino-aprendizaxe da matemática en educación infantil a través da arte
(2022)[Resumo] A Matemática e a Arte gardan unha estreita relación que numerosos científicos puxeron de manifesto nas súas obras ao longo do tempo. Na actualidade, non hai dúbida das conexións existentes entre ambas Ciencias; ... -
¿Existen diferencias en los comportamientos de los niños y niñas según su sexo y el tipo de familia de la que proceden?: perspectivas de futuras docentes
(2022)[Resumen] Las configuraciones familiares se han ido ampliando con los cambios sociales. Por ello, algunos autores han empezado a interesarse por las creencias y estereotipos que los futuros/as docentes tienen acerca de las ... -
La relación familia-escuela desde la perspectiva de las familias
(2022)[Resumen] La relación familia-escuela es un factor de gran importancia en el aprendizaje y el ajuste educativo del alumnado. Por ello, el objetivo de este estudio era analizar la percepción que padres y madres tenían de ... -
Estudio de la relación familia-escuela : experiencias durante el prácticum II
(2022)[Resumen] La relación familia-escuela juega un papel fundamental en la educación y desarrollo de los niños/as, y cuando esta es una relación de colaboración puede aportar grandes beneficios a todos los participantes del ... -
Percepción docente sobre el método abierto basado en números en educación infantil: su formación y utilización
(2022)[Resumen] La finalidad de este trabajo es investigar acerca de la perspectiva que tienen los/as docentes sobre el Método Abierto Basado en Números (ABN). Para ello, se diseña un cuestionario tipo Likert y se aplica a 66 ... -
Estudio descriptivo de diversas prácticas docentes respecto a la escritura del alumnado en 6º de educación infantil
(2022)[Resumen] El siguiente trabajo consiste en un estudio descriptivo sobre la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito. Se pretende conocer diversas prácticas docentes y la correlación de estas con el aprendizaje de su ... -
¿Se promueve la inclusión del alumnado NEAE en un aula de educación infantil? : análisis de la perspectiva docente
(2023)[Resumen] Este TFG pretende profundizar en la perspectiva docente sobre la inclusión y la atención a la diversidad, analizando las condiciones de escolarización de un aula de educación infantil, centrándose en la respuesta ...