Los itinerarios pedagógicos : una propuesta interdisciplinar
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/11827Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Los itinerarios pedagógicos : una propuesta interdisciplinarData
2009Resumo
[Resumen] En esta obra proponemos un metodo de enseñanza: la interdisciplinariedad. Este enfoque permite abordar los problemas de enseñanza-aprendizaje que afectan a los futuros maestros en su practica docente, asumiendo actitudes de colaboracion. Abogamos por la interdisciplinariedad como condicion didactica que permite cumplir el principio de la sistematizacion de la enseñanza y asegurar la relacion existente entre la naturaleza y la sociedad, mediante el contenido de las diferentes asignaturas que integran el curriculo de la escuela actual. Para ello se ha de superar el marco restringido de la asignatura o disciplina, imponiendose la necesidad de colaboracion y relacion entre las distintas areas de conocimiento. Consideramos que este metodo es una respuesta a la preocupacion de los docentes actuales, y de los futuros, por ofrecer una educacion capaz de afrontar las cambiantes necesidades y demandas que plantean las personas y los grupos sociales.
Palabras chave
Educación
Pedagogía
Docentes
Pedagogía
Docentes
Versión do editor
ISBN
978-84-9745-399-8