Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSavoja, Lucaes_ES
dc.date.accessioned2013-09-26T11:03:53Z
dc.date.available2013-09-26T11:03:53Z
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.citationROTUR revista de ocio y turismo, 2011, 4 Turismo industrial: 33-56. ISSN: 1888-6884es_ES
dc.identifier.issn1888-6884es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/10491
dc.description.abstract[Resumen] El Turismo Industrial es un concepto complejo que abarca muchas actividades turísticas, una de ellas es el llamado Turismo de Industria Viva que toma sustancia en el visitar por placer compañías y empresas industriales mientras están funcionando. El Turismo de Industria Viva es una actividad encaminada a proporcionar un conocimiento directo de los procesos y productos típicos y representativos del territorio local. Puede haber varios tipos de motivaciones para esta tipología turística, desde las más orientadas al turismo escolar y/o de estudio hasta las formas más lúdicas en las el deseo de conocer se acopla con la posibilidad de probar, experimentar y comprar productos. Este artículo se centra en una discusión sobre las principales características del Living Industry Tourism, de su potencial y sus debilidades como producto comercial en el área del turismo. Además, para mostrar cómo es posible transformar esta atracción potencial en una oportunidad concreta para los turistas, en el artículo se presentan algunos detalles de un caso innovador en el que las visitas de empresa se van ofreciendo al segmento de los turistas individuales de la misma manera de las otras atracciones turísticas de una gran ciudad como es el caso de Turín en Italia
dc.description.abstract[Resumo] O “turismo industrial” é un concepto complexo que abarca moitas actividades turísticas. Unha delas é o chamado “turismo de industria viva”, que toma substancia no visitar por pracer compañías e empresas industriais mentres están funcionando. O turismo de industria viva é unha actividade encamiñada a proporcionar un coñecemento directo dos procesos e produtos típicos e representativos do territorio local. Pode haber varios tipos de motivacións para esta tipoloxía turística, desde as máis orientadas ao turismo escolar e/ou de estudo ata as máis lúdicas, en que o desexo de coñecer se combina coa posibilidade de probar, experimentar e comprar produtos. Este artigo céntrase nunha discusión sobre as principais características do Living Industry Tourism, do seu potencial e as súas debilidades como produto comercial na área do turismo Ademais, para mostrar como é posible transformar esta atracción potencial nunha oportunidade concreta para os turistas, no artigo preséntanse algúns detalles dun caso innovador en que as visitas de empresa se van ofrecendo ao segmento dos turistas individuais do mesmo xeito que as outras atraccións turísticas dunha gran cidade como Turín (Italia). Palabras clave: Turismo de industria viva, visitas de empresa, prácticas turísticas, percepcións
dc.description.abstract[Abstract] “Industrial Tourism” is complex concept encompassing many different tourist activities, one of them is the named Living Industry Tourism that takes the forms on touring companies while they are operating. Living Industry Tourism is an activity aimed at providing direct knowledge of processes and products typical to or representative of the local territory. There can be various kinds of motivations for this type of tour: strictly for learning or the more ‘fun’ sort in which learning about a company comes with the chance to try or to buy the products. This paper is focused on a discussion on the main features of Living Industry Tourism and its potential and weaknesses as product marketable in the touristic arena. To show how is possible to transform the Living Industry Tourism in a concrete opportunity for toursits, the paper present even some details of an innovative case in which Company Guided Tours are offered to the segment of individual tourists in the same offer as the other tourism attractions in a major tourism destination like Turin in Italy.
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectTurismo de industria vivaes_ES
dc.subjectVisitas de empresaes_ES
dc.subjectPrácticas turísticases_ES
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.subjectLiving Industry tourismes_ES
dc.subjectCompany guided tourses_ES
dc.subjectTouristic patternses_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.titleLa visita d'impresa: da atrazione a prodotto turisticoes_ES
dc.title.alternativeVisitar empresas: la transformación de una atracción en producto turístico
dc.title.alternativeVisitar empresas: a transformación dunha atracción en produto turístico
dc.title.alternativeCompany Guided Tours: transforming an attraction in touristic product
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem