La visita d'impresa: da atrazione a prodotto turistico
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/10491Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La visita d'impresa: da atrazione a prodotto turisticoTítulo(s) alternativo(s)
Visitar empresas: la transformación de una atracción en producto turísticoVisitar empresas: a transformación dunha atracción en produto turístico
Company Guided Tours: transforming an attraction in touristic product
Autor(es)
Data
2011Cita bibliográfica
ROTUR revista de ocio y turismo, 2011, 4 Turismo industrial: 33-56. ISSN: 1888-6884
Resumo
[Resumen] El Turismo Industrial es un concepto complejo que abarca muchas actividades turísticas, una
de ellas es el llamado Turismo de Industria Viva que toma sustancia en el visitar por placer
compañías y empresas industriales mientras están funcionando. El Turismo de Industria Viva
es una actividad encaminada a proporcionar un conocimiento directo de los procesos y productos
típicos y representativos del territorio local.
Puede haber varios tipos de motivaciones para esta tipología turística, desde las más orientadas
al turismo escolar y/o de estudio hasta las formas más lúdicas en las el deseo de conocer
se acopla con la posibilidad de probar, experimentar y comprar productos.
Este artículo se centra en una discusión sobre las principales características del Living Industry
Tourism, de su potencial y sus debilidades como producto comercial en el área del turismo.
Además, para mostrar cómo es posible transformar esta atracción potencial en una oportunidad
concreta para los turistas, en el artículo se presentan algunos detalles de un caso innovador
en el que las visitas de empresa se van ofreciendo al segmento de los turistas individuales
de la misma manera de las otras atracciones turísticas de una gran ciudad como es el caso de
Turín en Italia [Resumo] O “turismo industrial” é un concepto complexo que abarca moitas actividades turísticas. Unha
delas é o chamado “turismo de industria viva”, que toma substancia no visitar por pracer compañías
e empresas industriais mentres están funcionando. O turismo de industria viva é unha
actividade encamiñada a proporcionar un coñecemento directo dos procesos e produtos típicos
e representativos do territorio local.
Pode haber varios tipos de motivacións para esta tipoloxía turística, desde as máis orientadas
ao turismo escolar e/ou de estudo ata as máis lúdicas, en que o desexo de coñecer se combina
coa posibilidade de probar, experimentar e comprar produtos.
Este artigo céntrase nunha discusión sobre as principais características do Living Industry
Tourism, do seu potencial e as súas debilidades como produto comercial na área do turismo Ademais, para mostrar como é posible transformar esta atracción potencial nunha oportunidade
concreta para os turistas, no artigo preséntanse algúns detalles dun caso innovador en
que as visitas de empresa se van ofrecendo ao segmento dos turistas individuais do mesmo
xeito que as outras atraccións turísticas dunha gran cidade como Turín (Italia).
Palabras clave: Turismo de industria viva, visitas de empresa, prácticas turísticas, percepcións [Abstract] “Industrial Tourism” is complex concept encompassing many different tourist activities, one of
them is the named Living Industry Tourism that takes the forms on touring companies while
they are operating. Living Industry Tourism is an activity aimed at providing direct knowledge
of processes and products typical to or representative of the local territory. There can be
various kinds of motivations for this type of tour: strictly for learning or the more ‘fun’ sort in
which learning about a company comes with the chance to try or to buy the products.
This paper is focused on a discussion on the main features of Living Industry Tourism and its
potential and weaknesses as product marketable in the touristic arena.
To show how is possible to transform the Living Industry Tourism in a concrete opportunity for
toursits, the paper present even some details of an innovative case in which Company Guided
Tours are offered to the segment of individual tourists in the same offer as the other tourism
attractions in a major tourism destination like Turin in Italy.
Palabras chave
Turismo de industria viva
Visitas de empresa
Prácticas turísticas
Percepciones
Living Industry tourism
Company guided tours
Touristic patterns
Perception
Visitas de empresa
Prácticas turísticas
Percepciones
Living Industry tourism
Company guided tours
Touristic patterns
Perception
ISSN
1888-6884