GI-HISPANIA - Libros, capítulos, etc.: Envíos recentes
Mostrando ítems 6-10 de 55
-
De Amor a Umbral. Reflexión artística y sujeto femenino en Juan Emar
(Westfälische Wilhelms-Universität Münster, 2019)[Resumen] Amor (1923-1925) y Umbral (1940-1964) son dos obras del escritor chileno Juan Emar (1893-1964) que, pese a todas sus diferencias (tiempo dedicado a la escritura, extensión y momento de redacción), comparten dos ... -
Yo qué sé, digamos, y tal: la imprecisión en el discurso oral informal
(Universidad de Salamanca, 2020)[Resumen] El discurso oral informal se caracteriza, entre otros rasgos, por la planificación sobre la marcha (Briz: 1998), que motiva que el discurso no sea lineal, sino que tenga reinicios, vacilaciones, repeticiones. ... -
El papel de las humanidades digitales en la enseñanza media de lengua castellana y literatura. Un análisis crítico
(Dykinson, 2022)[Resumen] El presente trabajo es una reflexión acerca del papel que desempeñan las Humanidades digitales (HD) en el currículo para la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato en la Comunidad Autónoma ... -
La representación cultural como factor motivacional en el aprendizaje de Español como Lengua Extranjera
(Dykinson, 2022)[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo principal el auscultar y analizar las percepciones culturales generales acerca de la lengua española y su comunidad de hablantes por parte de un grupo de estudiantes de español ... -
Análisis contrastivo de "ponerse" y "quedarse" un enfoque práctico para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera
(Dykinson, 2022)[Resumen] Partiendo de la delimitación de los campos semánticos en los que se agrupan los distintos complementos atributivos que seleccionan quedar(se) y ponerse, establecemos los criterios que permitan diferenciar sus ...