Now showing items 1-11 of 11

    • Analisis multinivel con variables categóricas. Ejemplo: confianza en la plutocracia 

      Álvarez-Sousa, Antonio (Universidade da Coruña, 2016)
      [Resumen] El objetivo de este artículo es analizar la importancia del ámbito contextual además del individual en las investigaciones sociales, políticas o de otro tipo y el funcionamiento de la técnica multinivel para su ...
    • Cambio social y ocio turístico en el siglo XXI 

      Álvarez-Sousa, Antonio (Universidade da Coruña, 2004)
    • Emprendedores por necesidad. Factores determinantes 

      Álvarez-Sousa, Antonio (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2019)
      [Resumen] El objetivo de esta investigación es analizar los factores que llevan a las personas a convertirse en emprendedores por necesidad. Partimos de la teoría de la lógica de la acción emprendedora, según la cual ...
    • Estructura organizativa e imagen promocional del Camino de Santiago 

      Álvarez-Sousa, Antonio; Gomis-Rodríguez, Alfonso; Gallego Valiña, Miguel Ángel (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] Se analiza la promoción del Camino de Santiago en las últimas décadas, el contexto en que se hizo, los actores que intervinieron en el proceso, las estrategias de promoción para atraer a turistas y a intermediarios, ...
    • Innovación turística: perspectivas teóricas y objetos de estudio 

      Álvarez-Sousa, Antonio; Rego Veiga, Gustavo; Leira López, José; Gomis-Rodríguez, Alfonso; Caramés, Rosa Elena; Andrade, María (Universidade da Coruña, 2008)
      [Resumo] Neste artigo analizamos a innovación no sector turístico dende o enfoque do suxeito organi- zación en canto actor da innovación. Partimos do contexto en que as organizacións realizan accións de innovación e ...
    • Introducción 

      Álvarez-Sousa, Antonio; Gomis-Rodríguez, Alfonso (Universidade da Coruña, 2008)
    • O galego na Universidade da Coruña 

      Álvarez-Sousa, Antonio (Universidade da Coruña, 2005)
    • La percepción de los problemas del overtourism en Barcelona 

      Álvarez-Sousa, Antonio (Universitat Jaume I de Castellón, Departamento de Filosofía y Sociología, 2021)
      [Resumen] El objetivo deesta investigación es analizar la percepción de los residentes sobre el over-tourismen Barcelona y el perfil de los ciudadanos que creen que el turismo no beneficia a su ciudad. También analizamos ...
    • La responsabilidad social corporativa como oportunidad para las empresas turísticas 

      Gomis-Rodríguez, Alfonso; Álvarez-Sousa, Antonio; Rego Veiga, Gustavo; Leira López, José; Caramés, Rosa Elena; Andrade, María (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumo] En primeiro lugar realízase unha aproximación xeral ao concepto de responsabilidade social empresarial e coméntanse algunhas das características deste novo modelo de xestión. A seguir, repásanse algunhas das ...
    • The Problems of Tourist Sustainability in Cultural Cities: Socio-Political Perceptions and Interests Management 

      Álvarez-Sousa, Antonio (MDPI, 2018)
      [Abstract]: The aim of this article is to analyse the social and political capacity of cities affected by cultural tourism. An investigation is carried out into the state of the situation in saturated destinations, the ...
    • Visitor Management in World Heritage Destinations before and after Covid-19, Angkor 

      Álvarez-Sousa, Antonio; Paniza Prados, José Luis (MDPI, 2020)
      [Abstract] The purpose of this research was to analyze the visitor-management tactics and strategies in World Heritage destinations. The Temples of Angkor (Cambodia) were selected as case studies. The analysiswas carried ...