Listar por tema "Inteligencia emocional"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Afrontamiento y regulación emocional en estudiantes de fisioterapia
(Editorial Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), 2018)[Resumen] Esta investigación tuvo un doble objetivo: la identificación de distintos perfiles de regulación emocional y la comprobación de si estos perfiles se diferencian en el uso de estrategias de afrontamiento ante ... -
Comprensión de la separación y exposición de las reacciones más comunes de los hijos de padres separados
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] De todos es conocido que los menores tienen serias dificultades para afrontar la separación parental. Como consecuencia de ello, se han identificado en la literatura una serie de sentimientos negativos relacionados ... -
Crítica constructiva de la metodología PPL aplicada en la enseñanza de la física
(Voces de la educación, 2021)[Resumen] La desmotivación es uno de los fenómenos sociales más comunes entre las personas, sin embargo, cuando la desmotivación se presenta en el entorno educativo es necesario realizar estudios que permitan identificar ... -
Efectos diferenciales de la atención y la claridad emocional sobre la percepción de estresores académicos y las respuestas de estrés de estudiantes de fisioterapia
(Elsevier, 2016-03-24)[Resumen] Objetivo. Analizar los efectos diferenciales de los niveles de atención y claridad emocional sobre la percepción de estresores académicos y las respuestas de estrés de estudiantes de fisioterapia. Material y ... -
Estudio piloto: inteligencia emocional en cuidadores formales, burnout y satisfacción laboral
(2015-01-16)[Resumen] Objetivo: Analizar la el papel de la Inteligencia Emocional rasgo con respecto de la satisfacción laboral y el nivel de sobrecarga (burnout) en los cuidadores formales. Método: Estudio piloto realizado con 14 ... -
Evaluación del programa experimental de educación para la salud, prevención de las drogodependencias, crecimiento y desarrollo personal. Tú mismo con tu mecanismo
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la ciudad de A Coruña se ha desarrollado durante el curso lectivo 2001-2002 un programa experimental en el área de la promoción de la salud, prevención de las ddrogodependencias, crecimiento y desarrollo ... -
La gestión de las emociones como factor determinante en el rendimiento académico
(2024)[Resumen] En las últimas décadas, la atención hacia la Inteligencia Emocional, definida como el proceso mediante el cual las personas ajustan sus emociones y modifican sus comportamientos para lograr objetivos, adaptarse ... -
Inteligencia emocional en deportistas en función del sexo, la edad y la modalidad deportiva practicada
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El desarrollo de los factores emocionales en el contexto deportivo cobra una especial relevancia en la actualidad, equiparándolo al entrenamiento de factores físicos, técnicos y tácticos, debido a que los factores ... -
Inteligencia emocional y liderazgo : fundamentos teóricos y estudio de caso
(2015)[Resumen] En la actualidad nos encontramos en un mundo en constante cambio, donde el principal activo de las empresas es el capital humano y éstas tienen que saber adaptarse a entornos altamente cambiantes. Por eso el papel ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. Diferencias de género
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] Con nuestro estudio pretendemos encontrar relaciones entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico con una muestra de 344 alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º ESO). Hemos utilizado para ... -
Mejora de la autoestima e inteligencia emocional a través de la psicomotricidad y de talleres de habilidades sociales
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En este estudio se muestra el desarrollo de un programa de estimulación de la inteligencia emocional y de la autoestima en varios grupos de infantes de 4 y 5 años. Se confeccionó un programa de intervención ... -
Rol predictivo de la inteligencia emocional y la actividad física sobre el autoconcepto físico en escolares
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El propósito de esta investigación fue analizar el rol predictivo de la inteligencia emocional y la importancia concedida a la realización de la actividad física, sobre el autoconcepto físico en escolares. ...