Listar por autor "Romero Tabeayo, Isabel"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Digital Tools and Personal Learning Environments: An Analysis in Higher Education
García-Martínez, José Antonio; Rosa Napal, Francisco César; Romero Tabeayo, Isabel; López-Calvo, Sara; Fuentes Abeledo, Eduardo José (2020)[Abstract] The effective use of Information and Communications Technology (ICT) and the discussion surrounding its educational contributions in formal settings are key elements in the analysis of personal learning environments ... -
La enseñanza musical en el conservatorio desde la interpretación pianística: análisis de la formación artística y del proceso de profesionalización docente
Romero Tabeayo, Isabel (2023)[Resumen] La enseñanza musical en las disciplinas instrumentales presenta, actualmente, un conocimiento en revisión motivado por los nuevos entornos y contextos de aprendizaje e, igualmente, una reconceptualización sobre ... -
Identidad musical y costumbrismo gallego en la obra para piano de Rodrigo A. de Santiago
Romero Tabeayo, Isabel; Rosa Napal, Francisco César (Peter Lang, 2022)[Resumen] Rincones de La Coruña forma parte de la obra para piano del catálogo del compositor Rodrigo A. de Santiago. A partir del análisis y de la comprensión del estilo compositivo del autor, se pretende identificar ... -
Musical expression in the training of future primary education teachers in Galicia
Rosa Napal, Francisco César; Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes; Romero Tabeayo, Isabel (Sage, 2021)[Abstract] In this article, we present the results of a study about the perceptions of students studying for a degree in primary education about their music-teaching knowledge and their training needs in that area. The ... -
La música en el entorno social del alumnado de Grado en Educación Primaria
Rosa Napal, Francisco César; Romero Tabeayo, Isabel (Universidade da Coruña, 2017-12-15)[Resumen] El conocimiento musical del profesorado en formación se ha configurado a partir de diversas circunstancias que han intervenido en su desarrollo personal e intelectual. El paso por los diferentes niveles educativos ... -
Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
Rosa Napal, Francisco César; González-Sanmamed, Mercedes; Muñoz-Carril, Pablo-César; Romero Tabeayo, Isabel (2020)[Resumen] La educación musical constituye un componente imprescindible de la formación integral que debe proporcionarse a la ciudadanía, y para ello es necesario que los docentes tengan la necesaria preparación que les ... -
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
Romero Tabeayo, Isabel; Rosa Napal, Francisco César; González-Sanmamed, Mercedes; Fuentes Abeledo, Eduardo José (Dykinson, 2023)[Resumen] En este capítulo se realiza un estudio sobre algunos de los elementos que han incidido e inciden en la organización y el diseño curricular en los centros oficiales de enseñanza musical. El objetivo general que ...