• A motivación do alumnado e o valor atribuído aos instrumentos de avaliación 

      Rodríguez-Llorente, Carolina; Piñeiro, Isabel; González-Suárez, Rocío; Martins, Ludmila (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumo] A situación derivada da pandemia provocada pola COVID-19 transformou substancialmente as metodoloxías de ensino-aprendizaxe. Unha mudanza moi evidente deuse nos instrumentos de avaliación ao teren que se adaptar ...
    • Activity of Universities in Social Networks: Correlations of Rankings, Students, Followers and Interactions 

      Pérez-Bonaventura, Marc; Rodríguez-Llorente, Carolina (El Profesional de la Información, 2023-01-11)
      [Abstract] The Internet and social networks are widely used by students. For higher education, which operates in a highly competitive environment, marketing is a fundamental tool for universities to distinguish themselves ...
    • Autoestima, metas de logro y estrategias de autoprotección: un enfoque centrado en la persona 

      Ferradás, María del Mar; Freire, Carlos; Regueiro, Bibiana; Vieites, Tania; Rodríguez-Llorente, Carolina (2021)
      [Resumo] Self-handicapping e pessimismo defensivo são estratégias frequentemente usadas ​​por alunos que buscam proteger seus sentimentos de valor pessoal. Numerosos estudos demonstraram que a autoestima e as metas de ...
    • Cambios en el compromiso con los deberes escolares y su incidencia sobre el rendimiento académico en educación primaria 

      Rodríguez-Llorente, Carolina (2023)
      [Resumen] Con miras a mejorar la comprensión sobre la implicación del alumnado en la realización de deberes escolares y sobre la incidencia de esta en el rendimiento académico a largo plazo, esta investigación tiene como ...
    • Comportamiento materno percibido y orientación a metas de los hijos/as 

      Martins, Ludmila; Regueiro, Bibiana; Vieites, Tania; Rodríguez-Llorente, Carolina; Roldán, Lucía (2021)
      [Resumen] Introducción. La orientación a metas de los estudiantes puede estar influenciada, entre otros factores, por los comportamientos que componen los estilos educativos de los padres y las madres. De acuerdo con ...
    • Effects of a homework implementation method (MITCA) on school engagement 

      Vieites, Tania; Díaz-Freire, Fátima M.; Rodríguez, Susana; Rodríguez-Llorente, Carolina; Valle, Antonio (Springer, 2023-09-14)
      [Abstract] MITCA (homework implementation method) was born with the purpose of turning homework into an educational resource capable of improving the self-regulation of learning and the school engagement of students. In ...
    • La gestión cultural en la era digital : [reseña del libro] 

      Rodríguez-Llorente, Carolina (Ediciones Complutenses, 2023-04-14)
    • Reseña del libro: Investigar en educación 

      Rodríguez-Llorente, Carolina (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)
      [Resumen] La investigación en educación está influenciada por la naturaleza social de los fenómenos que aborda. En consecuencia, el como la persona investigadora percibe e interpreta el contexto que le rodea influye en las ...
    • School Engagement, Academic Achievement, and Self-Regulated Learning 

      Estévez, Iris; Rodríguez-Llorente, Carolina; Piñeiro, Isabel; González-Suárez, Rocío; Valle, Antonio (2021)
      [Abstract] School engagement occupies a place of reference in recent educational psychology research owing to its potential to address poor school results and school dropout rates. However, there is a need for a unifying ...
    • Success in Mathematics and Academic Wellbeing in Primary-School Students 

      Rodríguez, Susana; Regueiro, Bibiana; Piñeiro, Isabel; Valle, Antonio; Sánchez, Benigno; Vieites, Tania; Rodríguez-Llorente, Carolina (2020)
      [Abstract] The main aim of this study was to analyse possible differences in academic wellbeing on the basis of prior academic achievement in mathematics. We conceptualised wellbeing as a multidimensional construct covering ...