Listar por autor "Legerén Lago, Beatriz"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Diseño televisivo a través de la neurociencia
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz (EPI SCP, 2017)[Resumen]: La neurociencia cognitiva ha permitido comprender mejor el impacto de estímulos mediáticos en el procesamiento cognitivo y emocional. Este artículo aborda una revisión bibliográfica exploratoria sobre la ... -
La evolución visual de los informativos de Telecinco entre 1990 y 2010: la transición hacia la era digital
Molares-Cardoso, Julinda; Legerén Lago, Beatriz; López-Aguileta, Carmen (Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Desde los inicios del medio audiovisual los informativos han sido espacios emblemáticos para la conformación de la opinión ciudadana dentro de la televisión. La competencia propició que el modelo televisivo de ... -
Implementing Neuromarketing in the Enterprise: Factors That Impact the Adoption of Neuromarketing in Major Spanish Corporations
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz; Arregui-McGullion, Jaime (Frontiers Media S.A., 2020)[Abstract]: Technological advances in the field of neuroscience have generally been well-received in the entertainment and advertising industries, where there are great commercial benefits linked to knowing the most intimate ... -
Innovation, Transmedia and Neuroscience in Television
Legerén Lago, Beatriz; Crespo Pereira, Verónica (Springer, 2019)[Abstract] This chapter explains how the physiology of the human brain affects the way fiction products are processed and how emotions have become the most efficient vehicle for transmitting information on transmedia ... -
Interrelaciones entre el medio televisivo y los videojuegos: historias continuadas, historias conectadas
García Mirón, Silvia; Legerén Lago, Beatriz (Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La convergencia multimedia y creación de sinergias entre distintos medios de comunicación ha supuesto la respuesta en la creación de historias de ficción o el planteamiento de estrategias en la oferta de contenidos ... -
El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: videojuegos y social TV
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz (Universidad de Córdoba, 2018)[Resumen] Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño ...