• Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas 

      Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos "hypertexto" y ...
    • ¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas? 

      Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ...
    • Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores 

      Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir la naturaleza y ...
    • Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico 

      Lozano González, Luis; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; Lozano Fernández, Luis Manuel; Álvarez Pérez, Luís (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ...
    • Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico 

      Lozano González, Luis; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; Lozano Fernández, Luis Manuel; Álvarez Pérez, Luís (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ...
    • Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas 

      González-Pienda, Julio Antonio; Meulen, Kevin Van der; Núñez, José Carlos; Álvarez Pérez, Luís; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales,Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan ...
    • El hipertexto como estrategia básica del procesamiento 

      Álvarez Pérez, Luís; Núñez, José Carlos; Soler Vázquez, Enrique (Universidade da Coruña, 1999)
      The hypertext as a basic processing strategy