Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La interpretación de la realidad del destino por parte de los turistas: evaluaciones cognitivas y afectivas
(Universidad de La Laguna, 2012)
[Resumen]: En un contexto de intensa competitividad entre los destinos turísticos, la imagen percibida es un elemento clave y desempeña, a su vez, un papel fundamental en la elección del destino puesto que los valores que ...
La responsabilidad social corporativa como oportunidad para las empresas turísticas
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumo] En primeiro lugar realízase unha aproximación xeral ao concepto de responsabilidade social
empresarial e coméntanse algunhas das características deste novo modelo de xestión. A
seguir, repásanse algunhas das ...
The Relationship between Industrial Heritage, Wine Tourism, and Sustainability: a Case of Local Community Perspectiv
(MDPI, 2020)
[Abstract] Our research addresses wine tourism as a means of enhancing the heritage and industrial memory of wine. Specifically, it considers winery tours as a form of industrial tourism capable of boosting the sustainable ...
Valores e tensões na política cultural ibérica: um estudo de casos
(Editora Mundos Sociais, 2023)
[Resumo]: Este artigo centra-se nos principais contributos do projeto europeu Uncharted sobre os valores emergentes na administração cultural europeia, apoiando-se numa vasta análise documental, em grupos focais e entrevistas ...
The Value Assessment and Planning of Industrial Mining Heritage as a Tourism Attraction: The Case of Las Médulas Cultural Space
(MDPI, 2020)
[Abstract] This article analyzes the heritage construction process or “heritagization” of Las Médulas gold mines, a prime example of how Spain’s mining heritage has been reused for tourism purposes. Based on a methodology ...
El turismo marinero como opción de desarrollo local sostenible a partir del empoderamiento femenino
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2020)
[Resumen] El turismo marinero se ha convertido en un referente turístico con más de dos décadas de expansión a nivel internacional y en continuo crecimiento. En este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo estudiar ...
El Camino de Santiago y el Xacobeo como fenómenos polisémicos: reflexiones a través del estudio de su imagen mediática
(Universidad de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, 2021)
[Resumen] Este trabajo analiza la construcción de la imagen del Camino de Santiago y del Xacobeo, a partir del examen de su cobertura mediática en la prensa nacional, con el objetivo de comprobar si se pone de manifiesto ...
Theoretical and Methodological Model for the Study of Social Perception of the Impact of Industrial Tourism on Local Development
(MDPI, 2018)
[Abstract] Tourism is considered to be an engine for socioeconomic development and a tool to alleviate the problems of different regions and, specifically, of industrial zones. Furthermore, from this standpoint, industrial ...