Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Siete escaleras, siete casas
(Netbiblo, 2009)
[Resumen] En todo recinto, la escalera busca su lugar cuando proyectamos. La casa acusa mas su posicion porque en ella tratamos de reducir los espacios de circulacion, los queremos atrapar enmascarándolos, incorporandolos ...
El pliegue complejo : la escalera
(Netbiblo, 2007)
[Resumen] Un corredor plegado, a cuyos pliegues llamamos escalones, que han de adecuarse al paso humano, permitir el apoyo del pie y mantener un ritmo y una cadencia constante en su disposicion. La escalera, ese pliegue ...
Edificacións sostibles
(Portal 48. Espacio para la creación, SL, 2014)
Pontedeume: centro histórico
(2011)
Jornadas mujer y arquitectura: experiencia docente, investigadora y profesional
(Grupo de investigación MAGA. ETSA A Coruña. UDC, 2013)
Las JORNADAS MUJER Y ARQUITECTURA: EXPERIENCIA DOCENTE, INVESTIGADORA Y PROFESIONAL se enmarcan en el contexto de un trabajo de investigación del grupo MAGA y su objetivo es fomentar el debate en torno al tema mujer y ...
Los espacios cotidianos: la casa y el lugar
(María Carreiro, 2006-05)
[Resumen] Se aborda la vivienda como un objeto arquitectónico concebido desde los presupuestos del programa de necesidades y las condiciones espaciales sometidas a los condicionantes normativos. Su imagen, su volumen incide ...
Arquitectas y otras profesionales: perspectivas transdisciplinares
(Universidade da Coruña, 2013)
La publicación da cuenta de las diferentes intervenciones realizadas durante las jornadas "La mujer en el ámbito de la educación superior: un análisis comparativo entre arquitectas y otras profesiones", celebradas en la ...
La lógica del proyecto: 6 elementos + 1 acción
(2012)
La presente publicación pretende dar traslado de lo acontecido en las diferentes jornadas celebradas durante los meses de octubre y noviembre de 2011 en la ETSA Coruña. Se propone la reflexión acerca de los procesos lógicos ...
Arquitectas (I)
(2021-06)
El documento recoge los resultados de una actividad realizada en Proyectos 1, impulsada por la profesora M. Carreiro, con la participación voluntaria de alumnas y alumnos de dicha materia.
Consiste la actividad en la ...