Mostrando ítems 1-5 de 15

    • Autoconcepto e rendimento académico: un estudo com modelos de equaçôes estruturais 

      Ñourenço, Abilio Alfonso; Almeida de Paiva, Maria Alimpia (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumo] O crescente interesse do estudo do autoconceito deve-se ao facto desta variável incidir directamente sobre o comportamento humano, nomeadamente no que se refere ao seu desempenho e ajustamento individual. O ...
    • Fracasso escolar: atribuiçôes causais, concepçôes pessoais de inteligência e percepçâo do feedback, que relaçâo? 

      Couceiro Figueira, Ana Paula; Cunha Trigueiro Lobo, Alexandra (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] En este contexto, nuestro objetivo fue estudiar las relaciones existentes entre las atribuciones de causalidad, las concepciones personales de la inteligencia y la percepción de la información dada por los mensajes ...
    • Los tiempos del profesorado: una perspectiva de género 

      Sánchez Bello, Ana (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] Este artículo analiza la desigualdad en el uso del tiempo entre docentes en función del género. Debido a que el tiempo de trabajo remunerado es igual para ambos sexos queremos determinar si existen actividades ...
    • Mejorar las actitudes hacia las matemáticas 

      Mato-Vázquez, Dorinda (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] Este trabajo se elabora a partir de las investigaciones llevadas a cabo por Muñoz y Mato (2008) y Mato y de la Torre (2009) en las que se evalúan las actitudes y el rendimiento en Matemáticas. Con su realización ...
    • Un test de vocabulario en galego (T-vogal) 

      Estévez Álvarez, Antonio (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumo] O propósito desta investigación era construír un test de resposta Si/Non que permitira estima-lo tamaño do vocabulario coñecido por escolares galegos en lingua galega. O test consta de dúas baterías, composta cada ...