Segunda lengua y su literatura (inglés): problemática y metodología
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8167Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Segunda lengua y su literatura (inglés): problemática y metodologíaData
2002Cita bibliográfica
Lenguaje y textos, 2002, 18: 157-166. ISSN: 1133-4770
Resumo
[Resumen] Programar de forma homogénea y con los mismos parámetros las dis-tintas opciones de Segunda Lengua y su Literatura: Inglés en las Licenciaturas de Filología Hispánica y Filología Francesa es un tarea difícil de llevar a cabo. Ni la
fundamentación ni las bases son las mismas, aunque el Ministerio las haya unifi-
cado con idénticos descriptores. En este trabajo ponemos de manifiesto las difi-
cultades surgidas al intentar programar la asignatura y presentamos dos plantea-
mientos distintos para su programación. El primero corresponde a una metodolo-
gía integrada (la lengua se enseña a través de los textos literarios) para alumnos
con un conocimiento de lengua inglesa avanzado y el segundo, a una metodología
no integrada (la lengua y la literatura forman dos bloques claramente delimitados)
para alumnos con un nivel menor de conocimientos de lengua inglesa. [Abstract] To design a homogeneous syllabus for Segunda lengua su literatura:
Inglés, in French Philology and Spanish Philology is a complex task when we have
to share the same parameters as it is indicated in the official descriptors of the
Ministry of Education for all the Segunda lengua y su literatura subjects. The stu-
dents enrolled in these academic degrees show a different point of departure which
enhances the difficulties in designing a proper syllabus. The aim of this paper is to
present two different approaches to the methodology used to teach the same sub-
ject in these two philologies. The first one proposes an integrated methodology (the
language is taught through literary texts) and is intended for students with an
upper-intermediate/advanced knowledge of the English language. The second,
comprises a non-integrated methodology (language and literature are two comple-
tely separated fields of study), for students with a lower level of English.
ISSN
1133-4770