Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorJuan Borroy, Víctor M.
dc.date.accessioned2011-07-12T11:29:06Z
dc.date.available2011-07-12T11:29:06Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationSarmiento Anuario galego de historia da educación, 1998, 2: 69-92. ISSN: 1138-5863es_ES
dc.identifier.issn1138-5863
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7721
dc.description.abstract[Resumen] Nos proponemos analizar el diario que Miguel Sánchez de Castro redactó siendo alumno del curso de Pedagogía superior que Manuel Bartolomé Cossío inauguró en la Universidad Central en octu- bre de 1904. Este documento -extenso y literal- nos permite conocer la orientación que Cossío le dio a esta cátedra; los contenidos que desarrolló durante el curso; su manera de entender la pedagogía; la crí- tica que hizo de la lormación pedagógica que recibían los maestros y que impedía el desarrollo prole- sional del magisterio.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The purpose 01 this paper is to analyze the diary written by Miguel Sánchez de Castro when he was a student attending the course 01 Advanced Pedagogy taught lor the lirst time by Manuel Barto- lomé Cossío at the Universidad Central in October 1904. This extensive and literal document give us insight into the how Cossío oriented this course; the subject matter given during the course; his view on pedagogy; and his criticism 01 the educational training given to teachers, preventing the prole ss ion al development 01 the teaching.es_ES
dc.language.isoglges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleManuel Bartolomé Cossío y la cátedra de Pedagogía superior del doctoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem