Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La terapia ocupacional y el aprendizaje creativo: una contribución hacia un nuevo modelo educativo
(2015-02-23)
[Resumen] Introducción: La educación pública es un elemento fundamental para el desarrollo de las personas. Sin embargo, son muchos los colectivos que demandan un cambio en los sistemas educativos vigentes. Cambios no ...
Análisis del juego, ocio y tiempo libre de la población infantil con trastorno del desarrollo de la coordinación
(2022-02)
[Resumen] Introducción: El juego es la ocupación principal y más importante durante la infancia, y cuando este se ve afectado influye negativamente al desarrollo de otras áreas ocupacionales. El Trastorno del Desarrollo ...
Juego y ocio en niños y adolescentes con enfermedades neuromusculares: una perspectiva desde terapia ocupacional
(2020-06)
[Resumen] Introducción: Las enfermedades neuromusculares (ENM) modifican las áreas ocupacionales de los/as niños/as y adolescentes, entre ellas el juego y el ocio, las cuales destacan por su importancia en estas etapas ...
Aproximación crítica al papel del adultocentrismo en el juego de las niñas y los niños en los patios de los colegios
(2023-06)
[Resumen] Introducción. La Convención sobre los Derechos del Niño reconoce el derecho de las niñas y los niños a participar libremente en el juego, siendo el patio del colegio uno de los entornos que proporciona mayores ...
Oportunidades de ocio y tiempo libre en población escolar
(2022-06)
[Resumen] Introducción: Durante la etapa de la infancia, las áreas de ocupación más significativas y en las que se ocupa la mayoría del tiempo van a ser el ocio y tiempo libre y el juego, muchas veces conectados. Además, ...