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dc.contributor.authorAbalde Paz, Eduardo
dc.contributor.authorMuñoz-Cantero, Jesús-Miguel
dc.contributor.authorRodríguez Machado, Eduardo
dc.date.accessioned2010-01-26T13:30:48Z
dc.date.available2010-01-26T13:30:48Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2005, 12: 71-84 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7021
dc.description.abstract[Resumen] La evaluación de nuestro Sistema Educativo revela problemas con relación a nuestro entorno Europeo, nuestros alumnos están por debajo de la media europea. El hecho de que formemos parte la Comunidad Europea demanda la adquisición de destrezas de comunicación, trabajo en equipo, medidas de atención a la diversidad, aprovechamiento del uso de las NTIC, en la resolución de problemas entre otras. Hoy en día, cuando hemos superado con creces una década desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre sobre la Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), hemos caminado de puntillas por la aplicación de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE) y estamos en pleno debate para la creación de un nuevo marco normativo global para nuestro Sistema Educativo, lo cierto es que este asunto sigue teniendo lagunas importantes con respecto a la atención a la diversidad y más concretamente a nivellegislativo.
dc.description.abstract[Abstract] The evaluation of our Educative System reveals problems in relation to our European surroundings, our students are below the European average. The fact that we comprise the European Community demands the acquisition of communication skills, work in equipment, measures of attention to the diversity, advantage of the use of the NTIC, in the resolution of problems among others. Nowadays, when we have surpassed fully one decade from the take effect of Statutory law 1/1990 of 3 of October on the General Arrangement of Sistema Educativo (LOGSE), we have walked of finishing nails by the application of Statutory law 10/2002, of 23 of December, Quality of Educacio'n (LOCE) and are in the heat of debates for the creation of a new global normative frame for our Educative System, the certain thing is that this subj ect continues having important lagoons with respect to the attention more concretely the diversity and legislative level.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleCalidad educativa y atención a la diversidad desde un marco legislativo en la Comunidad Autónoma de Galiciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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