El practicum como estrategia de orientación profesional de la licenciatura en Pedagogía
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7020Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
El practicum como estrategia de orientación profesional de la licenciatura en PedagogíaAutor(es)
Data
2005Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2005, 12: 133-139 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] Analizar, proponer y orientar sobre los perfiles
profesionales de mayor relevancia en la
actualidad y el contexto social en el que nos
desenvolvemos es un objetivo importante para
cualquier titulación universitaria que pretenda
formar profesionales capaces y competentes.
Para ello, el primer paso consiste en definir
claramente los perfiles profesionales reales de
una titulación concreta. Posteriormente "educar
y orientar" hacia ellos desde la definición
de los objetivos formativos recogidos en los
planes de estudio de cada titulación.
En este sentido, se considera al practicun
como una importante estrategia de orientación
profesional. Através de una planificación reflexiva
y flexible del mismo, no sólo se da a conocer
la realidad laboral, sino que se entrena en el
desarrollo de habilidades, destrezas, capacidades,
actitudes, ... necesarias en el desempeño
de los campos laborales del pedagogo [Abstract] To analyze, to propose and to guide at the
present time on professional profiles of more
relevance and the social context in which we
unwrap ourselves is an important objective
for any university course that needs to form
capable and competent professionals. For it,
the first step consists on defining clearly the
real professional profiles. Later on we want to
educate and guide toward them from the definition
ofthe formative objectives picked up in
the plans of study of each cuurse.
In this sense, the training is considered to
be an important strategy ofprofessional orientation.
Through a reflexive and flexible planning,
it is not only shown the labor reality, irs
also a big experience for the students in the
development of abilities, dexterities, capacities,
attitudes, ... qualities that are necessary in
the educator's labor fields.
ISSN
1138-1663