Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAlmeida, Leandro S.
dc.contributor.authorSoares, Ana Paula
dc.contributor.authorFreitas, Ana Cristina
dc.date.accessioned2010-01-26T13:28:00Z
dc.date.available2010-01-26T13:28:00Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2004, 11: 169-182 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6993
dc.description.abstract[Resumen] Resumen: Este artículo describe las vivencias académicas de alumnos de 10 año de la Universidade do Minho (N=766), de acuerdo con la titulación que están cursando y el sexo. Para realizar esta investigación se aplicó la versión reducida del Cuestionario de Vivencias Académicas (CVAr-Almeida, Ferreira & Soares, 1999) y se tuvieron en cuenta las cinco dimensiones consideradas en el cuestionario: bienestar personal, relaciones interpersonales, proyecto profesional, actitud hacia el estudio e implicación institucional. Se obtuvieron algunas diferencias, reflejando la interacción de la titulación y el género en las dimensiones de bienestar personal y relaciones interpersonales. Los alumnos perciben vivencias más positivas en las titulaciones de ciencias sociales y económico-jurídicas, situación que se invierte a favor de las alumnas en las titulaciones de ingeniería-arquitectura y de letras (en este caso sólo en la dimensión de relaciones interpersonales). A su vez, en la dimensión actitud hacia el estudio las alumnas presentan vivencias más positivas. Los alumnos de ingeniería y arquitectura, presentan mejores vivencias en términos de proyecto profesional, del mismo modo que los alumnos de ciencias económicas y jurídicas presentan peores resultados en las dimensiones de actitud hacia el estudio e implicación institucional.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectAdaptación a la universidades_ES
dc.subjectVivências académicases_ES
dc.subjectAlumnos de 1º año de la universidades_ES
dc.subjectCollege adaptationes_ES
dc.subjectAcademic adjustmentes_ES
dc.subjectFirst-year college studentses_ES
dc.titleIntegración y adaptación académica en la universidad: estudio considerando la titulación y el sexoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem