Mostrar o rexistro simple do ítem
Integración y adaptación académica en la universidad: estudio considerando la titulación y el sexo
dc.contributor.author | Almeida, Leandro S. | |
dc.contributor.author | Soares, Ana Paula | |
dc.contributor.author | Freitas, Ana Cristina | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T13:28:00Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T13:28:00Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2004, 11: 169-182 ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/6993 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Resumen: Este artículo describe las vivencias académicas de alumnos de 10 año de la Universidade do Minho (N=766), de acuerdo con la titulación que están cursando y el sexo. Para realizar esta investigación se aplicó la versión reducida del Cuestionario de Vivencias Académicas (CVAr-Almeida, Ferreira & Soares, 1999) y se tuvieron en cuenta las cinco dimensiones consideradas en el cuestionario: bienestar personal, relaciones interpersonales, proyecto profesional, actitud hacia el estudio e implicación institucional. Se obtuvieron algunas diferencias, reflejando la interacción de la titulación y el género en las dimensiones de bienestar personal y relaciones interpersonales. Los alumnos perciben vivencias más positivas en las titulaciones de ciencias sociales y económico-jurídicas, situación que se invierte a favor de las alumnas en las titulaciones de ingeniería-arquitectura y de letras (en este caso sólo en la dimensión de relaciones interpersonales). A su vez, en la dimensión actitud hacia el estudio las alumnas presentan vivencias más positivas. Los alumnos de ingeniería y arquitectura, presentan mejores vivencias en términos de proyecto profesional, del mismo modo que los alumnos de ciencias económicas y jurídicas presentan peores resultados en las dimensiones de actitud hacia el estudio e implicación institucional. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Adaptación a la universidad | es_ES |
dc.subject | Vivências académicas | es_ES |
dc.subject | Alumnos de 1º año de la universidad | es_ES |
dc.subject | College adaptation | es_ES |
dc.subject | Academic adjustment | es_ES |
dc.subject | First-year college students | es_ES |
dc.title | Integración y adaptación académica en la universidad: estudio considerando la titulación y el sexo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |