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dc.contributor.authorIglesias Cortizas, María José
dc.contributor.authorAbalde Paz, Eduardo
dc.contributor.authorArias-Rodríguez, Alicia
dc.contributor.authorGarcía-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia
dc.contributor.authorMendiri, Paula
dc.contributor.authorMuñoz-Cantero, Jesús-Miguel
dc.date.accessioned2010-01-26T12:52:05Z
dc.date.available2010-01-26T12:52:05Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 317-327 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6669
dc.description.abstract[Resumen] Todavía no se ha establecido una adecuada orientación en el potencial de aprendizaje de los niños con Síndrome de Rett. (A.V.S.R.,1995). Por ello, pretendeInos exponer en este trabajo un enfoque dedicado a las estrategias de intervención u orientación, que ya han sido utilizadas con algunas niñas de forIna experimental en otros paises con relativo éxito. SabeInos que este síndrome afecta a las niñas, esta ligado al cromosoma X, que su reconocimiento y tratamiento como patología data de la década de los 60 cuando el profesor neuropsiquiatra Rett descubrió que en la sala de su consulta había dos niñas, que estaban haciendo el mismo movimiento estereotipado y decidió prestar atención a lo que les sucedía, dándole posteriormente, su nombre al síndrome que estudió tan detenidamente.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectSíndrome de Rettes_ES
dc.subjectTrastornos generalizados del desarrolloes_ES
dc.titleSíndrome de Rett: identificación de una patología en nuestras aulases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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