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Relevancia de los factores perceptivo-lingüísticos en la explicación de las disortografías: implicaciones para la enseñanza de la ortografía
dc.contributor.author | Fernández Fernández, María Pilar | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T12:51:58Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T12:51:58Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 67-73 ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/6665 | |
dc.description.abstract | [Resumen] En el presente trabajo se trata de señalar la primacía de los factores perceptivo-lingüísticos en el aprendizaje de la ortografía, y en la explicación de los trastornos disortográficos. A lo largo del trabajo se presentan diversas investigaciones y estudios que permiten argumentar la importancia de dichos factores perceptivo-lingüísticos, y su preponderancia sobre otro tipo de factores (visoespaciales y motrices) a la hora de detenninar el éxito o fracaso ortográfico. De ahí, se puede concluír la necesidad de incidir mayormente en este tipo de factores cuando se aborda el aprendizaje ortográfico, educando a los niños en ciertas capacidades perceptivo-auditivas y lingüísticas que representan requisitos esenciales para la adquisición de la correcta ortografía, y que tradicionalmente no se han trabajado de modo sistemático dentro de las aulas | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.title | Relevancia de los factores perceptivo-lingüísticos en la explicación de las disortografías: implicaciones para la enseñanza de la ortografía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |