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dc.contributor.authorFernández Fernández, María Pilar
dc.date.accessioned2010-01-26T12:51:58Z
dc.date.available2010-01-26T12:51:58Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 67-73 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6665
dc.description.abstract[Resumen] En el presente trabajo se trata de señalar la primacía de los factores perceptivo-lingüísticos en el aprendizaje de la ortografía, y en la explicación de los trastornos disortográficos. A lo largo del trabajo se presentan diversas investigaciones y estudios que permiten argumentar la importancia de dichos factores perceptivo-lingüísticos, y su preponderancia sobre otro tipo de factores (visoespaciales y motrices) a la hora de detenninar el éxito o fracaso ortográfico. De ahí, se puede concluír la necesidad de incidir mayormente en este tipo de factores cuando se aborda el aprendizaje ortográfico, educando a los niños en ciertas capacidades perceptivo-auditivas y lingüísticas que representan requisitos esenciales para la adquisición de la correcta ortografía, y que tradicionalmente no se han trabajado de modo sistemático dentro de las aulas
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleRelevancia de los factores perceptivo-lingüísticos en la explicación de las disortografías: implicaciones para la enseñanza de la ortografíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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