Mostrar o rexistro simple do ítem
Los proyectos educativos multilaterales y la introducción de la dimensión europea en el curriculum
dc.contributor.author | Fuentes Abeledo, Eduardo José | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T12:48:01Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T12:48:01Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 201-208 ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/6608 | |
dc.description.abstract | Resumen] Desde la consideración de la educación para la construcción europea como una de las "interpretaciones" de la educación intercultural y la introducción de la dimensión europea en el curriculum, abordamos las condiciones normativas y la problemática del desarrollo en la práctica de proyectos curriculares intercentros de carácter internacional. Nuestra aportación se basa en los datos de una investigación que estamos realizando sobre el desarrollo de proyectos educativos europeos. Destacamos la importancia de la definición de una política de centro hacia la educación intercultural, la compatibilidad entre los miembros de los distintos países asociados al proyecto, la planificación colaborativa del curriculo entre los distintos participantes y el mantenimiento de una comunicación fluida, así como la necesidad de una adecuada infraestructura de apoyo. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Proyectos de centro | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Curriculum | es_ES |
dc.subject | Dimensión europea | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.title | Los proyectos educativos multilaterales y la introducción de la dimensión europea en el curriculum | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |