REV - RGPPE - Vol. 13, (2006): Envíos recentes
Mostrando ítems 21-25 de 30
-
Los contenidos socioculturales en un aula de francés como lengua extranjera: estudio de caso
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Se presenta el informe de investigación correspondiente a un estudio de caso cualitativo realizado en un aula de Francés como Segunda Lengua Extranjera de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. El ... -
El profesor universitario ante el EEES
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] En el nuevo contexto, el enfoque de enseñanza se centra en el alumno, lo que implica que el docente debe ser más que un transmisor de contenidos, un catalizador, un agente facilitador de aprendizaj es en los ... -
Desarrollo evolutivo de la capacidad de autoconocimiento y aotorregulación en relación a la escritura
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Lo que se persigue con este estudio es conocer como evoluciona el conocimiento metacognitivo hacia la escritura en función del desarrollo evolutivo, como un posible indicador del desarrollo, y del nivel ... -
La complejidad teórica y conceptual del constructivismo: un motivo de reflexión
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Se trata de una reseña con especial insistencia en aspectos epistemológicos, gnoseológicos y metodológicos del constructivismo, desde cuyo análisis y estudio sea más fácil conceptuar y definir en sus justos ... -
Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar si los estímulos neutros reciben procesamiento automático cuando son presentados eficazmente enmascarados en un paradigma de priming. Los primes consistían en las ...