Mostrando ítems 26-30 de 35

    • Orientación e diversidade sociocultural 

      Nogueiras Mascareñas, Luis Miguel (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumo] Existe gran unanimidade na literatura psicopedagóxica na consideración da diversidade do alumnado (en capacidades, gustos, intereses, actitudes, aptitudes...) como unha consecuencia directa, en xeral, da historia ...
    • La educación en la tolerancia como parte integrante del curriculum escolar 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] La educación en la tolerancia se enmarca dentro de las relaciones entre el individuo y los miembros de la comunidad (escolar, local, regional, ...). La convivencia entre distintas personas hace cada vez más ...
    • Análise do desempenho de crianças em risco ambiental na WPPSI-R 

      Albuquerque, Cristina Petrucci; Lança, Carla; Santos, Maria João Seabra; Simões, Mário Rodrigues; Pereira, Marcelino (Universidade da Coruña, 2000)
    • Educación para a carreira e intervención por programas: unha reflexión teórico-crítica 

      Ojea Rúa, Manuel; Ferro Cid, Sonia (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumo] Os programas de educación para a carreira, sobre todo aqueles que están baseados no concepto evolutivo da madurez e a conducta vocacional, teñen como obxectivo básico promover a toma de decisións das persoas para ...
    • Importancia del autoconcepto y el clima familiar en la adaptación personal 

      Pichardo Martínez, María Carmen; Amezcua Membrilla, Juan Antonio (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la importancia del clima sociofamiliar y del autoconcepto en la adaptación personal de una muestra de 87 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 ...