Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Cadernos do Laboratorio Xeolóxico de Laxe
  • REV - CLXL - Vol. 15 (1990)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Cadernos do Laboratorio Xeolóxico de Laxe
  • REV - CLXL - Vol. 15 (1990)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Distribución geoquímica de Au en granitos con mineralizaciones filonianas de As, W y Au. NW de Salamanca

Thumbnail
Ver/abrir
CA-15-2.pdf (479.5Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6073
Coleccións
  • REV - CLXL - Vol. 15 (1990) [24]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Distribución geoquímica de Au en granitos con mineralizaciones filonianas de As, W y Au. NW de Salamanca
Título(s) alternativo(s)
Geochemical clistribution of An in granites with locle mineralizations in As, W ancl Au (NW of Salamanca)
Autor(es)
Antona, J. F.
Burkhardt, R.
García Sánchez, A.
Data
1990
Cita bibliográfica
Cadernos do Laboratorio Xeolóxico de Laxe, 1990, 15: 17-24 ISSN: 0213-4497
Resumo
[Resumen] Muchos de los depósitos hidrotermales de oro y otros metales que se encuentran distribuidos por todo el mundo están asociados comunmente con rocas ígneas, sin embargo su origen no está claramente definido. Así, niveles de contenidos tanto mayores como menores que aquellos considerados como fondo o normales en dichas rocas, se han considerado como evidencia para apoyar la teoría de que el oro procedía de las mismas. Este trabajo pretende determinar los contenidos de fondo de oro en los granitos encajantes de las mineralizaciones ,de As, W y Au en el NW de Salamanca, a la vez que sus relaciones geoquímicas con otros elementos asociados a las alteraciones hidrotermales producidas por los filones portadores de la mineralización en los granitos. El interés práctico de este estudio, llevado a cabo en la comarca de Barrruecopardo, se debe a la existencia de una importante anomalía regional de oro en esta zona, del NW de la provincia de Salamanca y a su posible utilidad como criterio para su prospección.
 
[Abstract] Hydrothermal deposits of gold and other metals around the world are commonly associated with igneous rocks. However, their origin are not well defined. For example, abundance levels higher as well as lower than those considered as background or normal have been invoked as evidence to support theories that the gold was derived from the igneous rock. This study fixes the background of gold in granites crossed cut by As, W, Au mineralized lodes and it determines the geochemical relations with another common elements associated with hidrothermal alterations generated by gold mineralized lodes.
 
Palabras chave
Oro
Hidrotermal
Filón
Au
Lode
 
ISSN
0213-4497

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións