Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Análisis de arquitectura y docencia no presencial
(Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa. Universidade de Vigo, 2010)
Se analiza la utilización de la representación analítica como una herramienta fundamental para la comprensión de la arquitectura a través de varios ejemplos representativos de prácticas semanales de alumnos de primer curso.
Docencia 2.0. Experiencias de Introducción a la Arquitectura
(AEIPRO Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, 2010)
[Resumen] Sentimos que hemos hecho bien nuestro trabajo de Introducción a la Arquitectura cuando al final del proceso un alumno de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC), se percibe ...
Acerca del dibujo de Óscar Niemeyer
(Asociación Española de Departamentos Universitarios de Expresión Gráfica Arquitectónica, 2010)
[abstract:]This study is a continuation and development of the communication presented to the International Congress of Architectural Graphic Expression. In that communication it was intended to answer the question of the ...
Un siglo aprendiendo de la casa Robie
(Departamento de Composición. Universidade da Coruña, 2010)
La reconstrucción del monasterio cisterciense de Sobrado de los Monjes
(Università di Firenze, 2010)
El monasterio de Santa María de Sobrado de los Monjes (A Coruña, España) es uno de los conjuntos monásticos barrocos más grandes de Galicia y de los pocos que conserva en la actualidad el uso para el que fue construido ...
Entre Roma y Massachusetts: experiencias paralelas de sendos arquitectos de Galicia y de Asturias durante los años cincuenta.
(Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, 2010)
Parafraseando el título de la comedia americana rodada a finales de los años cincuenta y conocida en España como "Tú a Boston y yo a California", a mediados de esa década unos pocos pero significativos arquitectos del ...
Entrevista a José Antonio Corrales Gutiérrez
(La Voz de Galicia, 2010)
Introducción a la Arquitectura 2.0
(Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa. Universidade de Vigo, 2010)
Sentimos que hemos hecho bien nuestro trabajo de Introducción a la Arquitectura cuando al final del proceso un alumno de primer curso se percibe capaz de manejar los parámetros básicos con los que ver y entender la ...
Herramientas web y diseño de aprendizaje interactivo en la enseñanza técnica superior
(AEIPRO Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, 2010)
[Resumen] La irrupción de Internet, con numerosas herramientas de gestión del conocimiento ha desencadenado una etapa de incertidumbres, pero también de posibilidades para el mundo académico, al permitir un nuevo modo de ...