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Métricas de social media marketing en agencias de viajes en España. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

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Rodriguez-Pallas_Angel_2021_Metricas_de_social_media_marketing_en_agencias_de_viajes_en_Espana_Facebook_Twitter_Instagram_y_Youtube.pdf (1.107Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/40047
Coleccións
  • Investigación (FTUR) [37]
Metadatos
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Título
Métricas de social media marketing en agencias de viajes en España. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube
Autor(es)
Rodríguez-Pallas, Ángel
Data
2021
Cita bibliográfica
Rodriguez-Pallas, A. (2021) Métricas de social media marketing en agencias de viajes en España. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. En Gestión del Conocimiento. Perspectiva disciplinaria. UNESUR, 30-49
Resumo
[Resumen] En el año 2019 los usuarios mundiales de redes sociales superaron los 3.80 mil millones; por lo que el 48% de la población mundial usa activamente las redes sociales. España contaba en enero de 2020 con 29,00 millones de usuarios, alcanzando un índice de penetración del 62 % (Kemp, 2020). Este hecho las convierte en herramientas idóneas para que las organizaciones realicen acciones de marketing de relaciones dada su naturaleza interactiva y colaborativa a través de las cuales sea posible alcanzar el compromiso del consumidor o engagement. Algo que no resulta indiferente para el sector turístico en general y las agencias de viajes en particular. A través de esta investigación realizamos un análisis cuantitativo de la repercusión de las acciones de marketing digital llevadas a cabo en las redes sociales generalistas más empleadas en turismo,Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, por las agencias de viajes españolas o que operan en España entre el 1 de agosto de 2019 y el 1 de agosto de 2020; concluyéndose que no existe uniformidad y apreciándose disparidad entre las distintas marcas comerciales analizadas en términos de audiencia, número de publicaciones engagement total, engagement medio total por publicación, y tasas de aprobación, conversación y amplificación.
Palabras chave
Agencias de viaje
Marketing en redes sociales
Marketing digital
Compromiso del consumidor
KPI
 
ISBN
978-980-6516-18-2

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