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Servicio online en código abierto para el parcheado online de memorias de solo-lectura
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Gabriel | |
dc.contributor.author | Pérez Pardo, Ricardo | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Facultade de Informática | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T19:16:07Z | |
dc.date.issued | 2024-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/39851 | |
dc.description.abstract | [Resumen]: En este documento veremos el desarrollo de la primera iteración de una página web pensada para el fácil parcheado de memorias de sólo lectura (Read-Only Memory) y la distribución de estos parches. Las ROMs consisten principalmente en juegos antiguos de la época de la GameBoy/SNES (Super Nintendo Entertainment System), programadas en Ensamblador o en C. Este proyecto se centra principalmente en las ROMs de Pokémon Amarillo y Pokémon Cristal, pero será expandible a cualquier ROM cuyo Desensamblado sea público. Otra funcionalidad desarrollada es la automatización de la implementación de futuras configuraciones para los parches utilizando métodos de Pipelining con GitHub Actions en un ecosistema Continuous Integration/Continuous Deployment, de manera que cualquier persona que quiera añadir una implementación nueva, pueda hacerlo fácilmente a través de la página del repositorio oficial en GitHub. Se entrará con mucho énfasis en el uso de Hipermedia y Asynchronous JavaScript and XML (AJAX), y porqué se decidió no usar nada de JavaScript. Veremos en detalle por qué se utilizaron ciertas tecnologías, cómo se llegó al diseño que se puede observar, y la implementación que permitió construir dicha página. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract]: In this document we’ll explore the development of the first iteration of a website designed to patch Read-Only Memory (ROMs), and distribute those patches. These ROMs will, for the most part, consist on old school games from the GameBoy/SNES (Super Nintendo Entertainment System) era, which were programmed in assembly and C. The focus has been on Pokemon Yellow and Pokemon Crystal, albeit it’ll be expandable to any game whose dissasembly is on a public repository. Another functionality posed in this project is automatizating the process of creating future configurations for the patches with GitHub Actions in a CI/CD (Continuous Integration/Continuous Deployment) ecosystem, in a way that anybody who wants to add a new implementation to the website, can do so by following a procedure through the GitHub official repository. There will be a lot of emphasis on the usage of AJAX and hypermedia. We’ll see in detail the reasons of the technology selection, how we arrived at the final design, and the implementation that allowed us to build the website. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Parcheado de memorias de solo lectura | es_ES |
dc.subject | Código abierto | es_ES |
dc.subject | Diseño web responsivo | es_ES |
dc.subject | Automatización de implementaciones | es_ES |
dc.subject | Distribución de parches | es_ES |
dc.subject | Personalización de parches | es_ES |
dc.subject | Ecosistema CI/CD | es_ES |
dc.subject | Metodología DevOps | es_ES |
dc.subject | Diseño basado en HiperMedia | es_ES |
dc.subject | Read-only memory patching | es_ES |
dc.subject | Open source | es_ES |
dc.subject | Responsive web design | es_ES |
dc.subject | Automation of new implementations | es_ES |
dc.subject | Patch distribution | es_ES |
dc.subject | Patch customization | es_ES |
dc.subject | CI/CD Ecosystem | es_ES |
dc.subject | DevOps methodology | es_ES |
dc.subject | Hypermedia-based design | es_ES |
dc.title | Servicio online en código abierto para el parcheado online de memorias de solo-lectura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.date.embargoEndDate | 2025-04-28 | es_ES |
dc.date.embargoLift | 2025-04-28 | |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñeria informática. Curso 2023/2024 | es_ES |
UDC.coleccion | Traballos académicos | es_ES |
UDC.tipotrab | TFG | es_ES |
UDC.titulacion | Grao en Enxeñaría Informática | es_ES |