Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Gabriel
dc.contributor.authorPérez Pardo, Ricardo
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-28T19:16:07Z
dc.date.issued2024-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/39851
dc.description.abstract[Resumen]: En este documento veremos el desarrollo de la primera iteración de una página web pensada para el fácil parcheado de memorias de sólo lectura (Read-Only Memory) y la distribución de estos parches. Las ROMs consisten principalmente en juegos antiguos de la época de la GameBoy/SNES (Super Nintendo Entertainment System), programadas en Ensamblador o en C. Este proyecto se centra principalmente en las ROMs de Pokémon Amarillo y Pokémon Cristal, pero será expandible a cualquier ROM cuyo Desensamblado sea público. Otra funcionalidad desarrollada es la automatización de la implementación de futuras configuraciones para los parches utilizando métodos de Pipelining con GitHub Actions en un ecosistema Continuous Integration/Continuous Deployment, de manera que cualquier persona que quiera añadir una implementación nueva, pueda hacerlo fácilmente a través de la página del repositorio oficial en GitHub. Se entrará con mucho énfasis en el uso de Hipermedia y Asynchronous JavaScript and XML (AJAX), y porqué se decidió no usar nada de JavaScript. Veremos en detalle por qué se utilizaron ciertas tecnologías, cómo se llegó al diseño que se puede observar, y la implementación que permitió construir dicha página.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: In this document we’ll explore the development of the first iteration of a website designed to patch Read-Only Memory (ROMs), and distribute those patches. These ROMs will, for the most part, consist on old school games from the GameBoy/SNES (Super Nintendo Entertainment System) era, which were programmed in assembly and C. The focus has been on Pokemon Yellow and Pokemon Crystal, albeit it’ll be expandable to any game whose dissasembly is on a public repository. Another functionality posed in this project is automatizating the process of creating future configurations for the patches with GitHub Actions in a CI/CD (Continuous Integration/Continuous Deployment) ecosystem, in a way that anybody who wants to add a new implementation to the website, can do so by following a procedure through the GitHub official repository. There will be a lot of emphasis on the usage of AJAX and hypermedia. We’ll see in detail the reasons of the technology selection, how we arrived at the final design, and the implementation that allowed us to build the website.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectParcheado de memorias de solo lecturaes_ES
dc.subjectCódigo abiertoes_ES
dc.subjectDiseño web responsivoes_ES
dc.subjectAutomatización de implementacioneses_ES
dc.subjectDistribución de parcheses_ES
dc.subjectPersonalización de parcheses_ES
dc.subjectEcosistema CI/CDes_ES
dc.subjectMetodología DevOpses_ES
dc.subjectDiseño basado en HiperMediaes_ES
dc.subjectRead-only memory patchinges_ES
dc.subjectOpen sourcees_ES
dc.subjectResponsive web designes_ES
dc.subjectAutomation of new implementationses_ES
dc.subjectPatch distributiones_ES
dc.subjectPatch customizationes_ES
dc.subjectCI/CD Ecosystemes_ES
dc.subjectDevOps methodologyes_ES
dc.subjectHypermedia-based designes_ES
dc.titleServicio online en código abierto para el parcheado online de memorias de solo-lecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2025-04-28es_ES
dc.date.embargoLift2025-04-28
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñeria informática. Curso 2023/2024es_ES
UDC.coleccionTraballos académicoses_ES
UDC.tipotrabTFGes_ES
UDC.titulacionGrao en Enxeñaría Informáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem