Servicio online en código abierto para el parcheado online de memorias de solo-lectura

Non accesible ata 2025-04-28
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39851Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Servicio online en código abierto para el parcheado online de memorias de solo-lecturaAutor(es)
Director(es)
Rodríguez, GabrielData
2024-09Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de InformáticaDescrición
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñeria informática. Curso 2023/2024Resumo
[Resumen]: En este documento veremos el desarrollo de la primera iteración de una página web pensada
para el fácil parcheado de memorias de sólo lectura (Read-Only Memory) y la distribución
de estos parches. Las ROMs consisten principalmente en juegos antiguos de la época de la
GameBoy/SNES (Super Nintendo Entertainment System), programadas en Ensamblador o en
C. Este proyecto se centra principalmente en las ROMs de Pokémon Amarillo y Pokémon
Cristal, pero será expandible a cualquier ROM cuyo Desensamblado sea público.
Otra funcionalidad desarrollada es la automatización de la implementación de futuras configuraciones
para los parches utilizando métodos de Pipelining con GitHub Actions en un ecosistema Continuous Integration/Continuous Deployment, de manera que cualquier persona
que quiera añadir una implementación nueva, pueda hacerlo fácilmente a través de la página
del repositorio oficial en GitHub.
Se entrará con mucho énfasis en el uso de Hipermedia y Asynchronous JavaScript and
XML (AJAX), y porqué se decidió no usar nada de JavaScript. Veremos en detalle por qué se
utilizaron ciertas tecnologías, cómo se llegó al diseño que se puede observar, y la implementación que permitió construir dicha página. [Abstract]: In this document we’ll explore the development of the first iteration of a website designed
to patch Read-Only Memory (ROMs), and distribute those patches. These ROMs will, for the
most part, consist on old school games from the GameBoy/SNES (Super Nintendo Entertainment System) era, which were programmed in assembly and C. The focus has been on Pokemon Yellow and Pokemon Crystal, albeit it’ll be expandable to any game whose dissasembly
is on a public repository.
Another functionality posed in this project is automatizating the process of creating future configurations for the patches with GitHub Actions in a CI/CD (Continuous Integration/Continuous Deployment) ecosystem, in a way that anybody who wants to add a new
implementation to the website, can do so by following a procedure through the GitHub official repository.
There will be a lot of emphasis on the usage of AJAX and hypermedia. We’ll see in detail
the reasons of the technology selection, how we arrived at the final design, and the implementation that allowed us to build the website.
Palabras chave
Parcheado de memorias de solo lectura
Código abierto
Diseño web responsivo
Automatización de implementaciones
Distribución de parches
Personalización de parches
Ecosistema CI/CD
Metodología DevOps
Diseño basado en HiperMedia
Read-only memory patching
Open source
Responsive web design
Automation of new implementations
Patch distribution
Patch customization
CI/CD Ecosystem
DevOps methodology
Hypermedia-based design
Código abierto
Diseño web responsivo
Automatización de implementaciones
Distribución de parches
Personalización de parches
Ecosistema CI/CD
Metodología DevOps
Diseño basado en HiperMedia
Read-only memory patching
Open source
Responsive web design
Automation of new implementations
Patch distribution
Patch customization
CI/CD Ecosystem
DevOps methodology
Hypermedia-based design
Dereitos
Atribución 3.0 España