Ecologías de Aprendizaje y competencia docente en el área de seguridad digital
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39368
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Ecologías de Aprendizaje y competencia docente en el área de seguridad digitalData
2021Cita bibliográfica
Estévez Blanco, I., González Sanmamed, M., & Batista, N. (2021). Ecologías de Aprendizaje y competencia docente en el área de seguridad digital. En M. A. Santos Rego, M. d. M. Lorenzo Moledo, & A. Quiroga Carrillo (eds.), La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes.
Resumo
[Resumen] Los cambios derivados del fenómeno de la globalización han afectado a la configuración de una realidad plural, compleja, cambiante y altamente tecnológica. Así, los ciudadanos deben desarrollar ciertas habilidades que les permitan adaptarse satisfactoriamente, a nivel personal y profesional, a este versátil entorno. Esta metamorfosis adquiere, si cabe, un carácter más significativo en la escuela que, como toda institución social, no es ajena a los cambios que la incursión de las tecnologías de la Información y la Comunicación han generado. En este sentido, la competencia digital de los profesionales de la educación constituye un tópico de investigación esencial (Mishra & Koheler, 2006), ya que queda al amparo de la misma la calidad de los procesos de aprendizaje y formación del alumnado. Y, por consiguiente, de ello dependerá, que las futuras generaciones se incorporen a la vida adulta de manera óptima y se realicen como personas y profesionales competentes (Maina & García, 2016).
Palabras chave
Aprendizaje
competencia docente
Seguridad digital
competencia docente
Seguridad digital
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISBN
9788418445682