Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFranco Taboada, Juan Manuel
dc.date.accessioned2024-10-02T09:33:53Z
dc.date.available2024-10-02T09:33:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFranco Taboada, J. M. (2019). Análisis geométrico del Moulin à café de Marcel Duchamp. EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, 24(35), 96-105. https://doi.org/10.4995/EGA.2019.11549es_ES
dc.identifier.issn2254-6103
dc.identifier.issn1133-6137
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/39362
dc.description.abstract[Resumen] El presente artículo estudia el aparato geométrico de la obra de Marcel Duchamp (1887-1968), Moulin à café o Molinillo de Café, también conocido por La Amoladora o su denominación inglesa, The Coffee Grinder, de 1911. Esta obra, (considerada seminal por el propio Duchamp), será fundamental para el desarrollo de la La Mariée de 1912 y de La Marièe mise à nu par ses cèlibataires meme, 1915-1923, (La novia puesta al desnudo por sus solteros, incluso), también conocida como Le Grand Vérre, El Gran Vidrio, o The Large Glass.Para la elaboración de este estudio ha sido fundamental la publicación De ou par Marcel Duchamp par Ulf Linde. (Aman y Birnbaum, 2013). Para poder contextualizar este estudio, en su tiempo, en las artes y la arquitectura, recomiendo leer mi anterior trabajo sobre la cuestión, titulado, Crítica del análisis geométrico realizado por Ulf Linde acerca de la obra de Marcel Duchamp. (Franco, 2017) 1, del cual, éste es continuación.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article studies the geometric system underlying the work of Marcel Duchamp (1887-1968), Moulin à café or its English name, The Coffee Grinder, from 1911. This work (considered seminal by Duchamp himself) proved essential for the development of La Marièe (The Bride) of 1912 and La Marièe mise à nu par ses cèlibataires meme, 1915-1923, (The Bride Stripped Bare by her Bachelors, Even), also known as Le Grand Vérre or The Large Glass.The publication De ou par Marcel Duchamp par Ulf Linde (Aman and Birnbaum, 2013) has been crucial for the development of this study. To understand the context of this study in its time, in the arts and in architecture, I recommend reading my previous work on the issue, entitled, Critique of Ulf Linde’s geometric analysis of the work of Marcel Duchamp.(Franco, 2017) 1, of which this is a continuation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.4995/EGA.2019.11549es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMarcel Duchampes_ES
dc.subjectUlf Lindees_ES
dc.subjectMolinillo de cafées_ES
dc.subjectGran vidrioes_ES
dc.subjectRaíz de 2es_ES
dc.subjectThe coffee Grinderes_ES
dc.subjectThe large Glasses_ES
dc.subjectRoot 2es_ES
dc.titleAnálisis geométrico del Moulin à café de Marcel Duchampes_ES
dc.title.alternativeGeometric analysis of Marcel Duchamp’s Moulin à cafées_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEGA: revista de expresión gráfica arquitectónicaes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue35es_ES
UDC.startPage96es_ES
UDC.endPage105es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem