Aplicación Web y Móvil para Entrenadores de Equipos de Baloncesto Base

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39292
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Aplicación Web y Móvil para Entrenadores de Equipos de Baloncesto BaseAutor(es)
Director(es)
Fernández-Caramés, Tiago M.Data
2024-09Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de InformáticaDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.FIC). Enxeñaría Informática. Curso 2023/2024Resumo
[Resumen]: Este Trabajo de Fin de Máster se ha centrado en la necesidad principal de proporcionar a los entrenadores de equipos de baloncestro base una herramienta eficaz y específica para llevar la gestión de los equipos de baloncesto en las categorías base, y así facilitar el trabajo de los entrenadores en estas categorías más modestas. El objetivo principal de este proyecto consiste en el diseño e implementación de una aplicación móvil para dispositivos Android que permita llevar la gestión de los equipos de baloncesto en las categorías base de forma centralizada. Para llevar a cabo este proyecto se ha
buscado: (1) La mejora de la versión web actual (esta versíon web corresponde a la versión realizada previamente como TFG) de esta aplicación; (2) Desarrollar desde cero una nueva aplicación móvil que incluirá múltiples funcionalidades para poder aliviar el trabajo de los entrenadores, intentando conseguir una interfaz lo mas amigable posible para los distintos
usuarios. Estas dos aplicaciones se encuentran conectadas mediante un servicio backend ya existente, diseñado para dar servicio a la aplicación web implementada en Java previamente como TFG, y que ha sido actualizado y rediseñado según las nuevas necesidades y funcionalidades de ambas versiones de la aplicación. Los principales frameworks usados para la implementación son Spring Boot, Hibernate y React. Para la capa móvil de la aplicación se usara Kotlin. Como base de datos se usó MySQL. [Abstract]: This work has focused on the main need to provide coaches of basketball teams in the base categories with an effective and specific tool to manage basketball teams in the base categories, and thus facilitate the work of coaches in these more modest categories. The main objective of this project consists of the design and implementation of a mobile
application for Android devices, which allows the management of basketball teams in the base categories in a centralized way. To carry out this project we have focused on: (1) The improvement of the current web version (this web version corresponds to the version made previously as Bachelor’s Thesis) of this application; (2) Develop from scratch a new mobile application that will include multiple features to alleviate the work of coaches, trying to get an interface as friendly as possible for different users. These two applications are connected through an existing backend service, designed to service the web application implemented in Java previously as Bachelor’s Thesis, and which has been updated and redesigned according to the new needs and functionalities of both versions of the application. The main frameworks used for the implementation are Spring Boot, Hibernate and React. Kotlin was used for the mobile layer of the application. MySQL was used as database.
Palabras chave
Baloncesto
Web
Java
React
SpringBoot
Redux
Hibernate
Kotlin
Android
MySQL
Retrofit
Basketball
Web
Java
React
SpringBoot
Redux
Hibernate
Kotlin
Android
MySQL
Retrofit
Basketball
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España