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dc.contributor.authorPérez-Guilarte, Yamilé
dc.date.accessioned2024-09-11T12:25:47Z
dc.date.available2024-09-11T12:25:47Z
dc.date.issued2015-06-09
dc.identifier.citationPérez Guilarte, Y. 2015. La imagen del turismo cultural en Cuba percibida por el mercado español. Turismo y Sociedad. 16, (jun. 2015), 67–84. DOI:https://doi.org/10.18601/01207555.n16.05es_ES
dc.identifier.issn2346-206X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38975
dc.description.abstract[Resumen] El turismo cultural, percibido no solo como las visitas a sitios y monumentos históricos, sino ampliado al conocimiento de la forma de vida y tradiciones de las poblaciones lo-cales, podría constituir una importante alter-nativa para Cuba. La presente investigación tiene como objetivos determinar si Cuba es apreciada como un destino cultural desde la perspectiva del mercado español e identifi-car cuáles son sus elementos distintivos. Por medio de un cuestionario realizado a 400 españoles, se evalúan los dos componentes de la imagen de un destino: el cognitivo y el afectivo. El estudio revela una preferencia por el turismo cultural y señala a la gente, la música, al Centro Histórico de La Habana y el estilo de vida como los elementos distintivos de Cuba. Estos resultados contribuyen a un diseño más efectivo de la promoción turística en el mercado español, aunque se recomienda ampliar el estudio a otros mercados potenciales.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Cultural tourism perceived not only as visits to sites and monuments, but also expanded to the knowledge of the lifestyle and traditions of local populations could be an important alternative for Cuba. This research aims to determine whether Cuba is appreciated as a cultural destination from the perspective of the Spanish market, as well as to identify which are its distinctive elements. The two components of the destination image: cognitive and affective are evaluated through a questionnaire applied to 400 Spaniards. The study reveals a preference for cultural tourism and pointed out: people, music, the historic center of Havana, and lifestyle as the distinctive elements of Cuba. These results contribute to a more effective promotion of tourism in the Spanish market, although the study should be expanded to other potential markets.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Externado de Colombiaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.18601/01207555.n16.05es_ES
dc.rightsCreative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectTurismo culturales_ES
dc.subjectCubaes_ES
dc.subjectMercado españoles_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.subjectCultural tourismes_ES
dc.subjectSpanish marketes_ES
dc.titleLa imagen del turismo cultural en Cuba percibida por el mercado españoles_ES
dc.title.alternativeThe image of the cultural tourism in Cuba perceived by the spanish marketes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleTurismo y Sociedades_ES
UDC.volume16es_ES
UDC.startPage67es_ES
UDC.endPage84es_ES


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