Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVázquez-Sánchez, Rubén
dc.contributor.authorFelpeto-Guerrero, Abraham
dc.contributor.authorChao-Fernández, Rocío
dc.date.accessioned2024-08-27T11:48:27Z
dc.date.available2024-08-27T11:48:27Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.citationVázquez-Sánchez, R., Felpeto-Guerrero, A., y Chao-Fernández, R. (2021). Instalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicales. En R. Chao-Fernández, F. C. Rosa-Napal, A. Chao-Fernández, C. Gillanders, y R. M. Vicente Álvarez (Eds.), Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (A Coruña, 27-29 de mayo de 2021) (pp. 29-33). Universidade da Coruña. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-805-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38712
dc.descriptionComunicación incluída en el libro: Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación. Rocío Chao-Fernández (ed. lit.) , Francisco César Rosa Napal (ed. lit.) , Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.) , Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.) Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021. ISBN 978-84-9749-805-0es_ES
dc.description.abstract[Resumen] En esta investigación se presenta la puesta en marcha de las “escaleras musicales”, una instalación sonora en la que cada escalón tiene un sonido predeterminado con cada una de las notas musicales diatónicas, que fue llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña, a través de la cual se ha tratado de conocer las creencias y valoraciones de estudiantes y de profesores que hayan podido experimentar con ellas. A través de un cuestionario, en el que han analizado las medias y las desviaciones típicas de cada una de las variables, se comprueba cómo esta experiencia tiene posibilidades tanto pedagógicas como didácticas, así como la homogeneidad entre las creencias de alumnos y profesores, que valoran positivamente tanto la propia instalación como sus posibilidades.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This research presents the implementation of the "musical stairs", an artistic installation in which each step has a predetermined sound with each of the diatonic musical notes, which was carried out at the Faculty of Education Sciences of the University of Coruña, through which an attempt has been made to find out the beliefs and assessments of students and teachers who have been able to experiment with them. Through a questionnaire, in which the average values and standard deviations of each of the variables have been analysed, it is verified how this experience has both pedagogical and didactic possibilities, as well as the homogeneity between the beliefs of students and teachers, who value positively both the installation itself and its possibilities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectInstalación artísticaes_ES
dc.subjectExperiencia musicales_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectArtistic installationes_ES
dc.subjectMusical experiencees_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleInstalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage40es_ES
UDC.endPage44es_ES
UDC.conferenceTitleIII Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovaciónes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem