Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Instalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicales

Thumbnail
Ver/Abrir
ChaoFernandez_Rocio_2021_Instalaciones_artisticas_medio_interaccion_experiencia_musical.pdf (337.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38712
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Instalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicales
Autor(es)
Vázquez-Sánchez, Rubén
Felpeto-Guerrero, Abraham
Chao-Fernández, Rocío
Fecha
2021-05
Cita bibliográfica
Vázquez-Sánchez, R., Felpeto-Guerrero, A., y Chao-Fernández, R. (2021). Instalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicales. En R. Chao-Fernández, F. C. Rosa-Napal, A. Chao-Fernández, C. Gillanders, y R. M. Vicente Álvarez (Eds.), Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (A Coruña, 27-29 de mayo de 2021) (pp. 29-33). Universidade da Coruña. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050
Resumen
[Resumen] En esta investigación se presenta la puesta en marcha de las “escaleras musicales”, una instalación sonora en la que cada escalón tiene un sonido predeterminado con cada una de las notas musicales diatónicas, que fue llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña, a través de la cual se ha tratado de conocer las creencias y valoraciones de estudiantes y de profesores que hayan podido experimentar con ellas. A través de un cuestionario, en el que han analizado las medias y las desviaciones típicas de cada una de las variables, se comprueba cómo esta experiencia tiene posibilidades tanto pedagógicas como didácticas, así como la homogeneidad entre las creencias de alumnos y profesores, que valoran positivamente tanto la propia instalación como sus posibilidades.
 
[Abstract] This research presents the implementation of the "musical stairs", an artistic installation in which each step has a predetermined sound with each of the diatonic musical notes, which was carried out at the Faculty of Education Sciences of the University of Coruña, through which an attempt has been made to find out the beliefs and assessments of students and teachers who have been able to experiment with them. Through a questionnaire, in which the average values and standard deviations of each of the variables have been analysed, it is verified how this experience has both pedagogical and didactic possibilities, as well as the homogeneity between the beliefs of students and teachers, who value positively both the installation itself and its possibilities.
 
Palabras clave
Música
Instalación artística
Experiencia musical
Innovación educativa
Music
Artistic installation
Musical experience
Educational innovation
 
Descripción
Comunicación incluída en el libro: Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación. Rocío Chao-Fernández (ed. lit.) , Francisco César Rosa Napal (ed. lit.) , Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.) , Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.) Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021. ISBN 978-84-9749-805-0
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050
Derechos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
978-84-9749-805-0

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias